martes, 1 de septiembre de 2015

FLAN DE HUEVO


¿Cuántas veces hemos notado que los alimentos que consumimos tienen cada vez menos sabor, son menos naturales y su producción industrial va acompañada de la pérdida de alguna de sus características más importantes? Por ello, al comienzo de la primavera tomamos una decisión arriesgada: ¡vamos a comprar gallinas!. Una docena de gallinas que corretean por su corral, escarban relajadas en la hierba, comen grano y verdura, y ponen unos huevos como los de antes. ¡Huevos de gallinas felices con yemas anaranjadas y sabor intenso!.

Ahora, vuelvo de vacaciones y me encuentro que nuestras gallinas no han parado de poner huevos durante estas semanas. No entienden de fiestas y van a lo suyo. Total, que me tengo que poner a cocinar como una loca para aprovecharlos. Lo peor del caso es que cuando regresas de las vacaciones el frigorífico está más vacío que el desierto del Gobi. Leche, sí hay; azúcar, también. Eso, y los huevos caseros ya son suficientes para hacer un flan, por ejemplo. ¡Un postre perfecto!. 


RECETA

.
INGREDIENTES (por cada flan individual)
  • 1 huevo.
  • 1 cacilla de leche (100 ml).
  • 2 cucharadas de azúcar (40 g).
  • Caramelo para untar la flanera.

.
PREPARACIÓN
  1. Untar la flanera con el caramelo repartiéndolo bien por el fondo y las paredes.
  2. Mezclar con batidora o Thermomix todos los ingredientes.
  3. Echar la mezcla en la flanera untada de caramelo.
  4. Tapar con papel de aluminio y poner encima la tapadera de la flanera.
  5. Poner  en la olla exprés con agua hasta cubrir la mitad de la flanera y dejar hervir  durante 10 minutos.
  6. Si se hace en flaneras individuales se tapan con papel de aluminio apretando bien los bordes para que no entre el agua y se ponen en una fuente apta para el horno con agua hasta un poco más de la mitad de las flaneras. Meter en el horno hasta que cuajen. Comprobar si están cuajados clavando una brocheta.







19 comentarios:

  1. Hola!! Llevas toda la razón, antes tenía todo más sabor , yo lo hecho de menos, tú tienes mucha suerte con poder tener tus propias gallinas, este flan sabrá a huevo de verdad. Un lujo ciertamente. Yo también vuelvo d e las vacaciones y es un placer venir a verte. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainss,calla, calla, que estuve en un pueblo de Aragón y me dieron dos cartones de huevos enooormes como jamás los había visto antes, jaja!... Los he ido usando para tortillas, en las ensaladas de legumbres y en las otras... ¡Y aún me quedan!!... Cunden que no veas. Le puse a la tortilla de patatas la media docena correspondiente y tuve que hacer dos. En fin,.. Pero las ventajas son más importantes que los "inconvenientes" así que bienvenidas sean esas gallinas tan trabajadoras que tienes.
    El flan está para comerse dos o tres en una atacada. ¡Buenísimo!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Con huevos de gallinas felices tienen que salir unos flanes, bizcochos, y cualquier cosa que cocines con un sabor increíble.

    Ánimo y a preparar muchas cosas ricas con ese exceso de huevos con el que os han recibido vuestras gallinas felices tras las vacaciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez le echan mas químicos a los alimentos y esto conlleva a que haya más intolerancias alimenticias y que los productos finales no sepan a lo que deberían saber. Qué maravilla de flan con esos señores huevos tiene que ser una gozada

    Un abrazo y ten buena entrada a septiembre

    ResponderEliminar
  5. Con excedente de huevos de gallinas felices tu casa tiene que ser un paraíso estos días, seguro, porque para aprovecharlos seguro que vas a hacer cosas deliciosas :D
    Ánimo con la vuelta de las vacaciones! :D

    ResponderEliminar
  6. Estos si que son flanes, con huevos caseros, no veas lo ricos que tiene que estar!! Una pinta fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico este flan!
    Y qué ricos y qué color cuando fríes un huevo casero....
    Creo que habéis tenido una gran idea con lo de las gallinas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Es una receta estupenda
    tiene una pinta increíble y es algo sencillo y rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, como estos huevos ningunos. Yo tengo el privilegio de poder disfrutarlos y salen unos flanes riquísimos como el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. UN flan de gallinas felices ese si sabe a gloria vendita, asi son tambien mis gallinas y que buenos estan esos huevos de cualquier manera verdad???? bsss

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es un buen flan! Con esos huevos caseros! Anda que no se nota... un besoo

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no me he atrevido a comprarme gallinas, pero la verdad es que son unas recicladoras estupendas para los restos vegetales y encima te dan unos huevos magníficos. El flan tiene una pinta tremenda, es mi postre favorito. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encannnnnnnnnnnnnnnnnnnnta y así chiquitito, para aprovechar el horno si lo enciendes para otra cosa, es perfecto.

    ResponderEliminar
  14. No hay comparación. Yo que las tengo y que luego pruebo lo que hacen otros con los comprados se que no hay comparación. Esto si es flan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. No hay punto de comparación, doy fe. Antes teníamos gallinas y no sabes lo mucho que llego a echarlas de menos... aunque a sus huevos más jeje.
    Enserio, qué suerte tienes Ana, los huevos ecológicos son otra historia, nada que ver con los del super, y salen recetas tan ricas como este pedazo de flan que nos traes hoy, sencillo pero sublime.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja,¡ me parto imaginándome a tus gallinas correteando por ahí!
    Y qué razón tienes. No tienen nada que ver los productos naturales con esos que compramos en los súper. Un compañero mío también tiene gallinas y nos vende los huevos y ¡vaya diferencia!
    Un besaso

    ResponderEliminar
  17. Jajajja! Pues si, ellas no entienden de vacaciones pobrecitas! Yo le compro los huevos a un señor que tambien alimenta a las gallinas como dios manda, y juegan y corretean por ahí! Y ni punto de comparación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Un classique indémodable. J'adore la crème aux oeufs.
    Quelle chance d'avoir ses propres poules.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  19. No hay ninguna duda un flan de huevo con huevos auténticos así es divino,autentico flan y completamente diferente a los industriales.
    Cuando era joven y mi abuela me los hacia con sus gallinas era capaz de comerme hasta 4 de golpe.
    Bss

    ResponderEliminar