miércoles, 16 de noviembre de 2022

LICOR DE GRANADA

Este blog no es de licores, pero a veces nos ponemos flamencas y nos da por ahí. Cuando nos regalan o compramos un buen aguardiente no solemos beberlo copa a copa porque no somos bebedoras. Lo “disfrazamos” mezclándolo con café, mandarina, membrillo, o naranja (ver índice de la A a la Z). Hoy teníamos a mano el aguardiente y unas granadas espléndidas que una vez desgranadas hemos macerado durante diez días hasta que los granos han ido perdiendo su color que ha pasado a teñir el aguardiente. Luego lo hemos embotellado, lo hemos enfriado bien en el frigorífico. Y lo hemos probado. Oye, que nos ha gustado. No será la última vez que nos saltemos la “ley seca”.


RECETA

.
INGREDIENTES
  • 500 mililitros de aguardiente
  • 500 g de granada ya pelada
  • 3 clavos de olor
  • Un palo de canela
  • 500 ml. de agua
  • 370 g de azúcar
  • Piel de limón solo la parte amarilla

PREPARACIÓN
  1. Pelar las granadas y poner los granos en un recipiente hermético.
  2. Añadir 500 ml. de aguardiente, los clavos, la canela y la piel de limón. Mezclar bien agitando. Dejar macerar en un lugar donde no haya luz agitándolo una vez al día durante diez días.
  3. Poner en una cazuela 500 ml. de agua, añadir el azúcar. Poner a hervir hasta que se deshaga el azúcar. Retirar y dejar enfriar.
  4. Colar la maceración del licor y añadir el agua con el azúcar bien disuelto y frío.
  5. Poner en botellas de cristal.
  6. Servir bien frío.




1 comentario:

  1. hola, he imprimido dos recetas vuestras, me encanta que ademas de poneros flamencas, cosa que denota que debemos ser paisanos al menos de región, facilita el no tener que ir de la cocina al ordenador para ejecutar la receta. Antes me gustaba mucho las de Mi cocina, pero ya no se imprimen, cuando se tiene mucha fama, solo se quiere cobrar. Espero seguir, valga la redundancia, siguiendoos.

    ResponderEliminar