lunes, 7 de septiembre de 2015

COMPOTA DE PERA CON HELADO DE VAINILLA Y CRUMBLE


El verano es una época peligrosa a la hora de sentarse a comer en lugares desconocidos. Puedes llevarte muchas sorpresas, algunas desagradables por caras, o porque los platos están poco elaborados o hechos sin criterio alguno, pero otras veces puedes verte sorprendida gratamente. Este es el caso que inspiró la receta que hoy os presentamos y que comimos en un restaurante de Valladolid. Aquella hermosura de postre despertó nuestro espíritu analítico y nos pusimos a desmenuzar los ingredientes y a imaginar cómo estaría hecho. Y ante nuestra sorpresa descubrimos que no era tan difícil conseguir reproducirlo. Cambiamos el ingrediente principal. En lugar de compota de manzana, la hicimos de pera aprovechando que el peral de casa estaba lleno a rebosar y sus ramas amenazaban rendirse ante tanto peso. Para el helado de vainilla recurrimos a nuestra receta y lo mismo hicimos en el caso del crumble. El resultado final no tenía nada que envidiar al original. En casa gustó y eso nos sirve para romper una lanza a favor de visitar restaurantes más a menudo. Siempre se aprende algo.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 8 raciones)
  • Helado de vainilla.
  • Crumble.

    PARA LA COMPOTA DE PERA:
  • 6 peras (si son pequeñas añadir alguna más).
  • Una ramita de canela.
  • 4 cucharadas de azúcar de caña.
  • El zumo de medio limón.
  • 4 clavos.

.
PREPARACIÓN
  1. Preparar una compota de pera, pelando y cortando las peras en trocitos.
  2. Poner en una cazuela la pera troceada, la ramita de canela, los clavos, el zumo de limón y el azúcar. Dejar hervir a fuego lento hasta que la pera esté blanda. El grado de dulzor de esta compota depende del gusto de cada uno, por eso conviene probarla y adaptarla.
  3. Dejar enfriar y meter en la nevera.
  4. En un recipiente de cristal (vaso o copa) poner la compota como base, encima una una bola de helado de vainilla  y alrededor del helado y por encima poner el crumble.





12 comentarios:

  1. Una combinación de 3 texturas fantástica, éxito seguro en la mesa.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Pues es una receta estupenda
    rica y vistosa
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Segur que la vostra versió millora l'original que us van servir a Valladolid! Petonarros!

    ResponderEliminar
  4. Un 10 para este postre, una combinación de lujo y deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llevo tu receta que justo este fin de semana me han dado una caja de peras, y así en compota con el crujiente del crumble y el toque del helado, para flipar! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda que sí. Visitar restaurantes estimula la imaginación, y es divertido intentar hacer en casa las recetas... mola!

    ResponderEliminar
  7. Esto sin dudarlo está buenisimo.seguro que lo probaré con pera. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena combinación, los postres con fruta son deliciosos, y en verano muy frescos y apetecibles. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  9. El postre es una pasada Ana, gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!! Con este postre yo casi que ni comía platos antes! Pues toda la razón, hay veces que nos presentan un postre que poniéndole un poco de atención podemos reproducirlo en casa. Este que habéis hecho no creo que tenga nada que envidiar al del restaurante!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar