miércoles, 31 de enero de 2024

CRUMBLE DE MANZANA Y PISTACHOS

Manzanas y pistachos los encontraréis todo el año y podéis hacer un rico crumble como éste que hoy os proponemos. Habíamos hecho ya un crumble de cerezas, pero como ahora no es la época de las cerezas, mejor vais al mercado y elegís unas buenas manzanas. El crumble –ya lo dijimos en su día- es un postre inglés que consiste básicamente en un pastel de frutas recubierto de una masa de harina, mantequilla y azúcar y que se hornea. Se puede acompañar de un helado de vainilla, que también podéis encontrar en el súper en cualquier época del año. Esos ingleses, cuando quieren, inventan cosas buenísimas. 

RECETA

.
INGREDIENTES

   PARA LA FRUTA

  • 1 kg de manzanas
  • 100 g de pistachos
  • 50 g de azúcar (puede ser blanquilla o panela)
  • 25 g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Zumo de limón

   PARA LA PASTA

  • 200 g de harina común
  • 140 g de azúcar (puede ser blanquilla o panela) 
  • 150 g de mantequilla fría

PREPARACIÓN
  1. Pelar las manzanas y cortarlas en trozos no demasiado pequeños. Regar los trozos con el zumo de limón.
  2. En una sartén poner los trozos de manzana, 50 g de azúcar, 25 g de mantequilla y la canela. Dejar a fuego suave unos 10 minutos hasta que cojan color. Reservar.
  3. En un bol se ponen los ingredientes de la pasta y se van desmenuzando con los dedos hasta que queden grumos pequeños.
  4. Untar con mantequilla  una fuente apta para el horno o moldes individuales. En la base colocar las manzanas, encima repartir los pistachos y por último la pasta desmenuzada.
  5. Poner en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 35 o 40 minutos aproximadamente (hasta que la superficie esté dorada).
  6. Se puede tomar frío pero está mejor templado. También se puede acompañar de helado de vainilla.


3 comentarios:

  1. Estos postres de frutas con crumblé son ricos,fáciles y rápidos para cuando queremos hacer un postre ya sea en invierno tibio, o con helado en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este crumble de manzana y pistachos.Facil ,fácil.Bonitas fotos…y el nuevo formato lateral está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los crumbles, los preparo a menudo porque tienen la facilidad de adaptarse a cantidad de vegetales, no solo frutas, también verduras. Muy rico el vuestro.
    Bss

    ResponderEliminar