miércoles, 17 de mayo de 2023

CREMA DE PUERROS

¿Se puede hacer más con menos ingredientes? Difícil. Y encima son unos ingredientes baratos, pese al alza generalizada de muchos productos. El de hoy es un plato que, creemos, está al alcance de todos los bolsillos que en definitiva es de lo que se trata. Hacer comida con productos caros no diremos que sea fácil pero siempre te da un plus. Vamos, es como si en una carrera de los cien metros lisos hay alguien que sale con diez metros de ventaja. Pero con tres productos básicos elaborar esta crema es para que te cuelguen una medalla de oro. 


RECETA

.
INGREDIENTES
  • 3 puerros ( la parte blanca)
  • 1 patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca
  • Sal

PREPARACIÓN
  1. Lavar bien los puerros y trocearlos.
  2. Poner en una cazuela un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadir los puerros y rehogarlos unos minutos. Agregar la patata troceada y dejar rehogar unos minutos más.  Echar la sal y unas vueltas de pimienta .
  3. Cubrir de agua y dejar hervir hasta que la verdura esté tierna. Triturar.
  4. Decorar con puerro crujiente.




1 comentario:

  1. Una crema de verduras es muy práctica siempre, es económica, de aprovechamiento, un primero estupendo o una cenita ligera. Yo las preparo continuamente y esta de puerros nunca he dejado de hacerla, aunque le pongo algún ingrediente más. Pero hoy no dudaría en comerme la que tienes ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar