miércoles, 3 de noviembre de 2021

TALLARINES DE ESPINACAS CON TOMATES DESHIDRATADOS, UVAS PASAS Y PIÑONES

 

Si hacéis los tallarines en casa con una máquina adecuada como en nuestro caso, los podéis hacer de cualquier ingrediente que os guste. Anteriormente ya publicamos unos “Tallarines de salmón” y unos “Tallarines de remolacha con salsa de olivada”. Esta vez elegimos el color verde de unas espinacas frescas recién cogidas del huerto que nos sirvieron para darle color a la mezcla de harina y huevo. Una vez hervidos los tallarines acabamos su emplatado con trocitos de tomates deshidratados, unas uvas pasas sultana y un puñado de piñones. Si no disponéis de mucho tiempo, podéis comprar los tallarines de espinacas frescos y hacer el emplatado que os sugerimos. El resultado es excelente.


RECETA

.
INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 250 g de harina
  • 150 g de semolina
  • Espinacas

   INGREDIENTES PARA ACOMPAÑAR

  • Un bote de tomates deshidratados
  • Pasas sultanas
  • Piñones
  • Aceite de los tomates deshidratados


PREPARACIÓN
  1. Poner las espinacas limpias en una sartén sin nada de aceite. Tapar y dejar unos minutos para que se hagan en su propio vapor.
  2. Cortarlas con un cuchillo y reservar. Saldrán unos 70 gramos.
  3. Mezclar los dos tipos de harina, hacer un volcán y poner en el centro los tres huevos. Batir con un tenedor dentro del círculo, e ir recogiendo la harina de los laterales. Agregar las espinacas. Mezclar todo bien y amasar a mano o con amasadora. durante unos 10 minutos. Envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos a una hora.
  4. Mientras, poner las pasas en remojo.
  5. Cortar los tomates deshidratados en pequeños trozos.
  6. Coger porciones de masa y estirar con la máquina de hacer pasta. Ver la forma en la receta de los Tallarines con salmón.
  7. Poner abundante agua a hervir y, cuando hierva, echar primero la sal y luego los tallarines. Dejar que hiervan durante unos siete minutos.
  8. Escurrir. Mezclar con las tomates, las pasas y los piñones. Aliñar con el aceite de los tomates deshidratados.
  9. Servir caliente.


CONSEJO:
    Si preferís deshidratar los tomates en casa podéis consultar nuestra receta de "Paté de tomates deshidratados" donde se explican dos formas de hacerlo.



2 comentarios:

  1. El resultado de esos tallarines y su acompañamiento es excelente. Yo no preparo la pasta fresca, viendo este plato dan ganas de ponerse, la verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bueno se ven que están estos tallarines, y preparados con ingredientes de calidad, me gusta mucho como te han quedado. Un beso.

    ResponderEliminar