miércoles, 5 de mayo de 2021

ESPÁRRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

 

Del campo a la mesa en cuestión de horas. Mejor, imposible. Estos espárragos blancos, gruesos, suaves, con un ligero toque amargo que los hace deliciosos han sido recogidos del campo durante la noche y a media mañana ya los teníamos en la cocina. Son los famosos espárragos de Tudela de Duero, una localidad próxima a Valladolid, que desde 1985 celebra una Feria de Exaltación del Espárrago la última semana del mes de mayo o a primeros de junio, dependiendo del tiempo y de la cosecha. Como somos impacientes y por si acaso la pandemia nos la juega, nosotras ya nos hemos agenciado con unos buenos espárragos a los que, una vez pelados y hervidos, tan sólo hemos añadido una vinagreta de mostaza. Más sencillo no puede ser, ni más rico tampoco.


RECETA

.
INGREDIENTES
  • Espárragos blancos
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez


PREPARACIÓN
  1. Pelar los espárragos con ayuda de un pelador, respetando las puntas y cortando la base leñosa.
  2. Poner una olla al fuego con abundante agua, cuando rompa a hervir añadir la sal y una cucharada de azúcar. Meter los espárragos y dejar hervir unos 12 o 15 minutos, siempre dependiendo del grosor. Pinchar para comprobar si están hechos.Sacar y dejar escurrir y enfriar.



PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA DE MOSTAZA
  1. En un bol poner la miel, la mostaza, el aceite y el vinagre y batir con unas varillas hasta que la mezcla esté bien emulsionada. Añadir la sal y la pimienta y mezclar.
  2. La proporción para la vinagreta es de 4 cucharadas de aceite de oliva por una de vinagre. Con estas proporciones se puede hacer la cantidad de vinagreta en función de la cantidad de espárragos.
  3. Servir los espárragos fríos con la vinagreta por encima.




5 comentarios:

  1. Adoro espargos, brancos nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Aspeto maravilhoso

    ResponderEliminar
  2. Que aperitivo tan delicioso .me llevo la idea
    besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos y con una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  4. Hola, no hay nada como unos buenos espárragos, se ven de categoría, y también acompañados, tienen que estar buenísimos. Feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica tu vinagreta, esos esparragos se ven deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar