miércoles, 1 de abril de 2020

CALABACINES RELLENOS DE VERDURAS


Ahora hay que ingeniárselas como una buenamente pueda. Salir de casa únicamente para comprar comida para varios días y nada más. Ocurre, sin embargo, que a medida que pasa el tiempo el frigorífico y la despensa se van vaciando y llega un momento en que te ves obligada a coger las cuatro cosas que quedan –en este caso verduras- e improvisar un plato. Hoy toca calabacines rellenos de verduras. Mañana habrá que hacer la lista de lo que nos falta, ponerse la mascarilla y desafiar al coronavirus. Las cantidades de esta receta son orientativas. Si os sale demasiado relleno podéis guardarlo para acompañar unos macarrones. Así evitáis salir de casa otro día.
“¡Resistiré!” Ahora vuelve a sonar esta canción que popularizó en nuestro país el Dúo Dinámico. Quién iba a creer entonces que se convertiría en un himno para luchar contra la pandemia.  Resistiremos, ya lo creo que resistiremos.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • Calabacines
  • Puerro
  • Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimiento Rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de harina
  • Medio vaso de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas provenzales o cualquier hierba que os guste
  • Champiñones
  • Queso rallado
.
PREPARACIÓN
  1. Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos en trozos de 8 cm aproximadamente procurando que todos queden del mismo tamaño. Con ayuda de una cuchara sacabolas o un cuchillo vaciar los calabacines con cuidado de dejar el fondo. Podéis echar en el sofrito de verduras parte del calabacín que habéis sacado y dejar el resto para un puré.
  2. En una vaporera o en una cazuela con agua y sal, hervir los calabacines durante 10 minutos. Sacar y escurrir.
  3. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreír bien las verduras añadiendo un poquito de sal , unas vueltas de pimienta y unas hierbas provenzales u otras de vuestro agrado. Dejar que se pochen, el tiempo depende de vuestro gusto, si preferís las verduras bien hechas o al dente.
  4. En la misma sartén apartad un poco las verduras y echar una cucharada de harina para que se tueste, una vez tostada mezclar con las verduras y añadir la leche. La cantidad de leche dependerá de la cantidad de verduras; es preferible echar poca cantidad y añadir si es necesario. Dejar hervir unos minutos. Tiene que quedar la mezcla espesa aunque no tanto como para croquetas.
  5. Espolvorear con queso rallado y meter al horno a gratinar.



7 comentarios:

  1. Gracias por darnos ideas para resistir estos días.
    Se agradece mucho poder hacer platos diferentes cada día

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta poderlos compartir con tanta gente! También nos gusta recibir vuestras fotos con nuestras recetas!

    ResponderEliminar
  3. Una vez más hay que echar mano del ingenio y del sentido común. Más que nunca no podemos desaprovechar nada de lo que quede en la nevera o en la despensa y los calabacines rellenos además de ricos, sirven para aprovechar todo. La pinta es buenísima.
    Un besote y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los calabacines rellenos, que buena combinacion de verduras has hecho, se ven deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pintón que tienen esos calabacines ¡¡¡¡ son estupendos ,una pasada la verdad ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues ha quedado un plato vegetariano genial!!
    Me encanta todo lo que va gratinado. Has hecho una combinación excelente!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sana y deliciosa receta.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar