miércoles, 12 de junio de 2019

SEMIFRIO DE NARANJA


Siempre hay que aprender cosas nuevas. Una tiene que reciclarse constantemente y ponerse al día sobre técnicas o tendencias gastronómicas. Nosotras hemos hecho algunos cursos de cocina en l’Escola de la Dona de la Diputació de Barcelona. El último es un curso de Pastelería y, precisamente, la receta de hoy pertenece al programa. El ingrediente estrella es la naranja. La utilizamos en zumo, como ralladura y también en rodajas confitadas para adornar el pastel. Primero se hace una base de bizcocho y sobre ella se coloca el preparado que hay que dejar cuajar. El resultado es un delicioso pastel, ligero, que no empalaga. Un semifrio. En su día ya hicimos un semifrio de mandarina que gustó a la familia; ¡con seguridad, este también tendrá éxito!.


RECETA

.
INGREDIENTES
  • 200 g de queso Mascarpone
  • 1 yogurt natural
  • 100 g de azúcar
  • El zumo de una naranja grande y su ralladura
  • 2 huevos (separando claras de yemas)
  • 4 hojas de gelatina
  • 8 galletas María machacadas (no tienen que quedar completamente molidas)
  • Un círculo de plancha de bizcocho de la misma medida que el molde (para el bizcocho ver tarta mouse de chocolate o semifrio de mandarina)
  • 6 rodajas de naranja confitada para el adorno

.
PREPARACIÓN
  1. Recortar un círculo de bizcocho de la misma medida que el molde y colocar una tira de acetato a su alrededor.
  2. Separar las yemas de las claras.
  3. Poner la gelatina a hidratar en agua fría.
  4. Montar las claras de huevo a punto de nieve.
  5. Hacer un almíbar con el zumo de la naranja, el azúcar y la ralladura de la naranja. Una vez que el azúcar esté completamente deshecho retirar del fuego y añadir las yemas de huevo batiendo enérgicamente para que las yemas no se corten.
  6. Volver a poner  este preparado en el fuego y esperar a que empiece a hervir sin dejar de dar vueltas. Retirar del fuego una vez ha dado el primer hervor y añadir la gelatina hidratada y bien escurrida. Batir en un bol el queso Mascarpone y el yogurt, una vez bien integrado añadir las galletas machacadas, y el preparado anterior y por último y con movimientos envolventes  las claras a punto de nieve.
  7. Echar sobre el molde previamente preparado y meter en la nevera un par de horas para que coja consistencia.
  8. Decorar con naranjas confitadas

.
SUGERENCIA
    La plancha de bizcocho se puede hacer el día anterior y guardar en la nevera bien filmada o bien congelar hasta el día de la preparación de la tarta.



1 comentario:

  1. Que tarta tan refrescante para este verano que ya tenemos en puerta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar