Me ha ocurrido más de una vez. Querer hacer un plato y faltarme uno de los ingredientes. No me digáis que a vosotros no os ha pasado. ¿Y sabéis? Estas cosas siempre suceden cuando las tiendas ya han cerrado o cuando, sencillamente, buscamos un producto que no es de temporada. Os voy a poner unos ejemplos vividos en mis propias carnes: pretender hacer un roscón de Reyes, una coca de San Juan o un turrón de chocolate con naranja confitada y no disponer de algo tan sencillo, elemental, pero fundamental como es la naranja confitada. Para que no me vuelva a pillar el toro y para no dar vueltas por toda la ciudad buscando este ingrediente os propongo que confitéis ahora unas naranjas en casa. Es muy fácil y se tarda menos en hacerlo que en lamentarse. Además, se conservan muy bien y el resultado es espectacular.
RECETA |
. | |
INGREDIENTES |
- 3 naranjas.
- 400 g de azúcar.
- 200 ml de agua.
. | |
PREPARACIÓN |
- Lavar bien las naranjas. Secarlas y cortarlas en rodajas finas.
- En una cazuela amplia poner el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir incorporar las naranjas y cuando empiece a hervir de nuevo bajar el fuego. Dejar cocer entre una hora y cuarto y una hora y media, dependiendo del tamaño de las naranjas.
- Dejar enfriar y meter en un tarro de cristal cubiertas con su almíbar.
- Cuando las vayas a utilizar, escurrir bien antes de ponerlas sobre la tarta, la coca o el roscón.
. | |
CONSEJOS |
Otra opción es sacarlas de su almíbar (que podrás
aprovechar para otros postres) y ponerlas en el horno a secar a baja temperatura
hasta que estén crujientes. Una vez frías puedes bañarlas con chocolate.
Si no os gusta el toque amargo de la naranja, antes de
confitarlas podéis dar un hervor con
una cucharada de bicarbonato a las rodajas ya cortadas, escurrirlas y seguir el proceso que os
hemos explicado.
Receta ideal, ahora que llega la época de experimentar con el roscón, y yo no tengo confituras, así que me guardo tu receta, mil gracias. Besos
ResponderEliminarQue buenas que son las naranjas confitadas y fáciles, te han quedado estupendas y con un color divino, me encantan bañadas de chocolate¡¡
ResponderEliminarBss
Éstas son mis preferidas!! y si les pongo chocolate...ya me pierdo!! Bs.
ResponderEliminarmuy buena idea que has tenido! bsssss
ResponderEliminarDivnisimaaaaaaaaaaaas ademas de ricas doy fe que tambien las hago y con chocolate umm son mi perdicion.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Tens tota la raó...indispensable aquesta taronja per un munt de receptes delicioses...algunes molt nadalenques...i per cert...m'encanta la vostra portarda nova!!! Petonarros!
ResponderEliminarQué ricas! Esto se lo tengo que enseñar a mi madre que hace muy buenos roscones de reyes. Lo he compartido en mi fan page de manualidades y tendencias. Un saludo!
ResponderEliminarTomo nota de tu receta. No soy mucho de naranja confitada pero igual cuando pruebe la receta casera me animo y me encanta.
ResponderEliminarBesos,
Olga
What a lovely condiment and topping for sweets!
ResponderEliminar