miércoles, 15 de febrero de 2023

BIZCOCHO DE PLÁTANO (BANANA BREAD)

Vuelta a lo mismo y no nos cansaremos de repetirlo: hay que aprovecharlo todo en la cocina. Hay que evitar que se nos estropeen los alimentos y de vez en cuando “hacer limpieza” en la despensa o el frigorífico. Hoy se trata de aprovechar esos plátanos que hace días compramos, que nos olvidamos de ellos y que se están poniendo pachuchos, excesivamente maduros. La solución es hacer un bizcocho de plátano, lo que en Estados Unidos conocen como Banana Bread. Es muy fácil de hacer y resulta muy apropiado para desayunos, meriendas o simplemente, como postre porque es dulce, ligero, esponjoso, rico y nutritivo.Y encima la materia prima nos viene de Canarias.


RECETA

.
INGREDIENTES
  • 3 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 250 g de harina común
  • 140 g de azúcar moreno
  • 150 g de mantequilla fundida
  • Media cucharadita de canela
  • Una pizca de sal
  • Un sobre de levadura Royal

PREPARACIÓN
  1. Batir los huevos junto con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas, con Kichenaid o con Thermomix, hasta que la mezcla quede esponjosa y haya duplicado su volumen.
  2. Añadir la mantequilla fundida procurando que no esté muy caliente. Mezclar bien.
  3. Tamizar la harina y mezclar con la canela, la levadura y la sal. Añadir poco a poco a la mezcla anterior mezclando con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  4. Triturar 2 plátanos con un tenedor o si preferís que la textura sea más fina con la batidora e incorporarlos a la masa. Mezclar bien hasta integrarlos con la masa.
  5. Echar la preparación en un molde de plumcake de 30 cm, previamente untado de mantequilla o spray desmoldante. Decorar con el plátano restante cortado en sentido longitudinal.
  6. Meter en el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Si se dora demasiado por encima, cubrirlo de papel de aluminio. Comprobar si está hecho pinchando con una brocheta; debe salir limpia.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.



1 comentario:

  1. El puré de banana le dará mucha humedad al bizcocho y lo hará más dulce. Si se han comprado muchas bananas se pueden guardar en el refrigerados envueltos en papel absorvente (antiguamente se envolvían en papel de periódico)
    Saludos Chicas!

    ResponderEliminar