miércoles, 25 de mayo de 2022

PATATAS FRITAS CON FREIDORA DE AIRE

Uno de los pequeños electrodomésticos que más pasiones ha suscitado en los últimos meses ha sido la Freidora de Aire. Es un aparato innovador, un pequeño horno que permite cocinar prácticamente sin aceite, lo que hace que la comida sea más sana y saludable. Además, estos aparatos nos permiten realizar platos en mucho menos tiempo que usando el horno convencional, lo que supone un ahorro económico importante.

A nuestra cocina acaba de llegar la freidora de aire Proscenic T22. Tiene una capacidad de 5 litros y una potencia de 1500 w, es muy silenciosa, no produce olores y además tiene la ventaja de poder controlarla a través de Alexa o de Google Assistant. Trae 11 recetas prediseñadas accesibles desde el panel superior, siendo ideal para 3 o 4 personas. 

Nuestra primer contacto con ella ha sido realizando unas patatas fritas y hemos quedado sorprendidas por el resultado. Utilizando una variedad de patatas adecuada y con un corte uniforme quedan deliciosas. 

Hay infinidad de recetas que se pueden hacer y que en breve compartiremos con vosotros.



RECETA

.
INGREDIENTES
  • Patatas cortadas en bastones (500 g)
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 

PREPARACIÓN
  1. Cortar las patatas procurando que no sean muy gruesas y que todas tengan el mismo tamaño para que se hagan por igual. También podéis hacerlas a cuadritos para guarnición, en este caso se tardarán un poco más en hacer. 
  2. Una vez estén cortadas ponerlas en un bol cubiertas de agua durante 5 minutos para que pierdan el almidón y queden más sueltas. Transcurrido ese tiempo escurrirlas y secarlas bien. 
  3. Meterlas en la freidora durante 10 minutos a 180º, de este modo se harán bien por dentro. 
  4. Abrir la freidora, echar un chorrito de aceite y la sal. Mezclar bien y poner a 180º durante 15 minutos procurando abrir la freidora un par de veces y remover. No es necesario meter ningún utensilio para removerlas ya que sujetando el asa se voltean fácilmente para que se hagan por todos los lados. 
  5. Si transcurrido ese tiempo no están suficientemente doradas aumentar la temperatura a 200º y prolongar el tiempo hasta que queden a vuestro gusto, abriendo el cestillo para comprobarlo. 
  6. Sacarlas y servirlas inmediatamente. 

CONSEJOS
  1. La freidora trae un programa para la realización de patatas fritas, donde se proponen 195º y 20 minutos.
  2. No os desaniméis si la primera vez no os salen perfectas, ya que no hay una fórmula exacta y el resultado depende del grosor del corte, de la variedad de las patatas y del conocimiento de la freidora.



2 comentarios:

  1. Se están poniendo muy de moda estas freidoras, en la red se habla muchísimo de ellas y por algo será. Esas patatas fritas tienen muy buena pinta. Por algo será también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Veo y veo en todos lados las recetas con estas freidoras de aire, me estan haciendo considerar el comprar una, jajaja. Tus papas se ven deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar