domingo, 2 de enero de 2022

PINCHOS DE PIÑA, FRESÓN Y CHOCOLATE

 

Con eso de la quinta o sexta ola de la pandemia (ya hemos perdido la cuenta) y cómo no sabemos cuántos comensales seremos estos días de fiesta, hemos optado por no complicarnos la vida con grandes postres. Hemos ido a lo práctico: unos pinchos individuales de piña, fresón y chocolate por encima. Uno o dos por persona. Que somos cuatro alrededor de la mesa, pues cuatro u ocho pinchos. Que se apunta más gente, pues vamos haciendo más a medida que se sumen comensales…hasta una cifra determinada, que no se trata de celebrar un bodorrio si no de tener unas navidades en paz, armonía y salud.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • Una piña natural
  • Fresones
  • Chocolate de cobertura para postres
  • Coco rallado
  • Una copita de vino de Oporto o de coñac (opcional)

PREPARACIÓN
  1. Pelar y cortar la piña en rodajas. Hacer triángulos con la piña. Lavar y secar muy bien los fresones. Colocar un fresón sobre cada uno de los triángulos de piña.
  2. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en períodos cortos de 30 segundos. Remover cada vez.
  3. Cuando el chocolate esté disuelto, añadir el vino de Oporto. Si queda muy espeso puede añadirse un poquito de agua.
  4. Regar los fresones con el chocolate caliente. Espolvorear el coco rallado encima antes de que el chocolate se enfríe. Pinchar con un palillo.

CONSEJO
    Sobre la base de los triángulos de piña podéis cambiar los fresones por plátano, gajos de mandarina, frambuesas, o las frutas que más os gusten.



2 comentarios:

  1. Muy buena idea, imaginación y buen producto, que de eso a vosotras no os falta.
    Feliz Año Nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese postre! Que buena idea de receta para un postre navideño con chocolate y sin dejar la fruta de lado. En Navidades a veces olvidamos tomar fruta porque nos llenamos con dulces como bombines y polvorones. La fruta no puede faltar a diario en ninguna dieta y Navidad no es una excepción, tenemos que tomar las vitaminas que aporta la fruta.

    ResponderEliminar