miércoles, 9 de octubre de 2019

PATÉ DE TOMATES DESHIDRATADOS


Dos recetas por el precio de una. Las fotos corresponden a un paté de tomates deshidratados sobre una rebanada de pan untada de queso y unos piñones por encima. Vamos, el sueño de cualquier vegetariano. Es una de las recetas. Pero previamente hemos deshidratado los tomates nosotras mismas. Es la otra receta. Para hacerlo hay varias opciones que os detallamos. Nosotras hemos utilizado un aparato que sirve para deshidratar frutas y verduras. También se puede utilizar el horno de casa dejando los productos durante horas y a muy baja temperatura. Quién tenga prisa y pocas ganas de trabajar siempre puede comprar los tomates deshidratados que venden en cualquier supermercado. El siguiente paso –que está al alcance de cualquier criatura- es hacer el paté y dejar boquiabiertos a vuestros invitados. Lo podéis servir a modo de aperitivo o también para acompañar una plato de pasta.


RECETA

.
INGREDIENTES
  • 200 g de tomates deshidratados en aceite de oliva
  • 40 g de nueces peladas
  • 40 g de almendras (sin tostar) peladas
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 12 cucharadas de aceite (aprovechar el aceite del bote de los tomates)
  • Orégano, romero, salvia (al gusto)
  • Piñones para coronar la tostada

¿CÓMO DESHIDRATAR LOS TOMATES?
  1. Lavar, secar y cortar los tomates por la mitad, eliminar las semillas y el máximo de humedad secándolos con papel de cocina.
  2. Condimentar los tomates con un poquito de sal (opcional) y las hierbas aromáticas que más os gusten, romero, tomillo, orégano, albahaca.
  3. Ahora tenemos tres opciones:

  • OPCIÓN 1: Para secarlos con una deshidratadora, se colocan en la máquina durante un tiempo que va de 6 a 9 horas (dependiendo de la maquina, del tamaño y de la cantidad de tomates) hasta que estén secos. Una vez secos se conservan en botes de cristal, con hierbas aromáticas y cubiertos de aceite de oliva. Si queremos que nos duren más tiempo herviremos los botes al baño maría. 
  • OPCIÓN 2: Para secarlos en el horno, se precalienta el horno con aire a una temperatura de 50 o 60 º (nunca a más de esa temperatura) y colocar los tomates en una bandeja entre 4 y 6 horas, dependiendo de la cantidad y el tamaño de los tomates. Una vez secos se conservan en botes de cristal, con hierbas aromáticas y cubiertos de aceite de oliva. Si queremos que nos duren más tiempo herviremos los botes al baño maría. 
  • OPCIÓN 3: También es posible comprar los tomates deshidratados y envasados en aceite.


PREPARACIÓN DEL PATÉ
  1. Triturar todos los ingredientes  y poner sobre una tostada con la base de queso de untar que más os guste.
  2. Poner por encima unos piñones.



1 comentario:

  1. Boquiabierta me habéis dejado con este paté tan estupendo!! Va directo a la lista de pendientes para probarlo bien pronto. Besos

    ResponderEliminar