miércoles, 2 de octubre de 2019

DULCE DE MANZANA


Una botella de sidrina, fabes verdinas, manzanas y quesucos del mercado de Ribadesella o del dominical en Cangas …, son sabores que identificamos con Asturias y que procuramos traer a casa cuando hacemos una escapada a esa tierra. Hoy hemos querido utilizar dos de ellos en un postre sencillo de realizar en el que se combinan de forma excelente. El primer bocado nos traerá recuerdos de playas, montes, bufones, faros y pueblos a los que con seguridad regresaremos en cuanto tengamos unos días libres, porque ¿quién renuncia a “volver al paraíso”?.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 1 kg de manzanas peladas y troceadas (reservar algunas pieles)
  • 600 g de azúcar
  • ½ limón
PREPARACIÓN
  1. En una cazuela amplia echar las manzanas troceadas, el azúcar, medio limón cortado en dos partes y algunas de las pieles de las manzanas que servirán para espesar y que habrá que retirar antes de triturar.
  2. Poner a hervir al principio a fuego lento para que no se pegue, pero cuando las manzanas suelten un poco de agua subir un poco el fuego y dejar hervir durante una hora.
  3. Retirar las pieles y pasar la batidora hasta que quede bien fino.
  4. Volver a poner a hervir durante media hora sin dejar de remover para que no se pegue. Estará listo cuando al meter la cuchara de madera en la mezcla, esta quede de pie sin sujetarla.
  5. Pasar a los moldes previamente untados con un poquito de aceite de girasol y dejar enfriar antes de conservar en la nevera.



10 comentarios:

  1. En otoño en casa no falta el dulce y la mermelada de membrillo, pero ha sido ver el de las manzanas y querer probarlo ya. Una ricura que no quiero perderme. Me llevo tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras hacemos cada año dulce de membrillo, hace tiempo que teníamos ganas de probar el de manzana y la verdad es que con el queso está delicioso!
    Esperamos que te guste

    ResponderEliminar
  3. Com esse formato ficou um doce lindo, e com uma bela cor.
    Gostei muito.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Pero que ricura! Tengo que probar este, ya que por aca no encuentro membrillos, pero manzanas si!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo. Tiene un color precioso y de lo mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. bienvenida al paraíso que con este dulce y un buen queso cabrales.....ya me tienes conquistada. besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Especial! estoy de vuelta paseate por mi blog!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2019/10/la-sirenita.htm

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo con el queso.
    Os ha quedado genial

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Estoy de vuelta, poniendome al día, es que hay mucho que ver!! Me encanta este dulce de manzanas, me parece riquísimo y me dan ganas de hacerlo ya mismo. Empieza el fresquito, para mi la mejor época del año para cocinar. Tendré en cuenta esto tan delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué presentación más linda!! Me encanta la manzana, tanto en repostería como para cocinar. La compota es mi preferida pero así, dan ganas de probar esta delicia. Besos

    ResponderEliminar