miércoles, 3 de abril de 2019

BUÑUELOS


Visto lo visto, esta receta nos ha salido un buñuelo. Si nos atenemos a lo que dice la Real Academia Española, coloquialmente se llama buñuelo a “una cosa hecha mal y atropelladamente”. Palabra que los hemos hecho a conciencia y no atropelladamente, pero si una se pone a hacer buñuelos lo más normal es que te salgan con formas poco ortodoxas. Vamos, que te salgan buñuelos. Están hechos de masa de harina, mantequilla y huevo, que se fríe en abundante aceite. Son etéreos y se deshacen en la boca cuando los buñuelos son de viento, y resultan menos volátiles cuando se rellenan de crema pastelera. Son típicos de Cuaresma pero también suelen comerse por Todos los Santos, junto con las castañas y los boniatos.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 250 ml de agua
  • 100 g de mantequilla
  • 125 g de harina tamizada
  • 4 huevos
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de azúcar
  • Abundante aceite para freír los buñuelos
  • Azúcar glas para espolvorear una vez fritos y rellenos
  • Crema pastelera
.
PREPARACIÓN
  1. En una cazuela de fondo grueso echar el agua, la mantequilla cortada en trozos, la sal y el azúcar y poner  a hervir. Una vez se haya deshecho la mantequilla y el agua rompa a hervir echar toda la harina de golpe y mover enérgicamente primero con unas varillas y luego con una espátula de madera. Cuando la masa se desprende de la cazuela retirar del fuego y sin dejar de dar vueltas esperar a que baje un poco la temperatura.
  2. Añadir el primer huevo y seguir dando vueltas hasta que esté totalmente integrado a la masa. De esta manera iremos agregando los tres primeros huevos, pero el último lo batiremos un poco e iremos agregando poco a poco, tal vez no sea necesario añadirlo entero.
  3. La masa tiene que quedar ligada, de manera que al coger un poco con la espátula y con ella alzada caiga  en forma de pico (pico de pato) como ya os indicamos en la receta de los eclairs rellenos de crema de anchoa.
  4. Poner en un cazo abundante aceite y cuando esté bien caliente ir echando cucharaditas de la pasta choux. Freírlos en tandas de cuatro o cinco y no echar más hasta no retirar todos los del cazo, de esta manera no alteramos la temperatura del aceite. Poner sobre papel absorbente y rellenar con crema pastelera o simplemente dejarlos sin rellenar.
  5.  Espolvorear con azúcar glas.



8 comentarios:

  1. Estos buñuelos están super buenos en cualquier época del año y como el paladar no detecta formas, sino sabores, da igual que salga un buñuelo, lo importante es que estén ricos, y aquí no hay dudas sobre eso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que sutiles y nada pesado son estos buñuelos,de los que daría yo buena reseñas ...me llevo 3 para casa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Siempre gustan ¡eso es lo importante!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es verlos y recordar a mi abuela, y el placer de compartirlos junto a ella... impresionantes!
    besazooooos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos los buñuelos! Y bueno ya has descrito el significado del buñuelo, que personalmente desconocía. Ahora a comerlos... de viento, rellenos... ¡todos me gustan!
    Deliciosos.
    Un saludo.
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que buena pinta tiene esos buñuelos!, dan ganas de darles un buen bocado!
    Me llevo un par para el postre! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, me encantan.

    Si quieres publicar tus recetas en este grupo, te dejo el enlace.
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan y tengo muchas ganas de volverlos a comer. Os han quedado perfectos

    ResponderEliminar