miércoles, 9 de enero de 2019

PERSIMÓN CON YOGUR Y FRUTAS DE INVIERNO

¿Quién ha dicho que la fruta de invierno es aburrida y poco atractiva? Pues alguien que no se ha tomado la molestia de recorrer los puestos de frutas y verduras de un mercado. Hoy os proponemos un postre que combina frutas típicamente invernales y que son atractivas, sabrosas y nada aburridas. El protagonismo principal lo tiene el persimón, esa variedad de caqui de color anaranjado, pulpa firme y dulce y con denominación de origen protegida Ribera del Xúquer. Sobre una base de yogur griego hemos puesto una rodaja de persimón que hemos acompañado de granada, nueces, arándanos y miel. El resultado es un postre ideal que puede culminar una comida festiva. Aunque también puede tomarse como desayuno para empezar el día con alegría.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 3 yogures griegos
  • 1 rodaja grande de persimón maduro por persona
  • Arándanos
  • 1 granada
  • 6 nueces cortadas en trocitos
  • Un poco de mantequilla para untar la sartén
  • Unas cucharadas de azúcar moreno o panela
  • Miel
.
PREPARACIÓN
  1. Pelar el persimón y hacer unas rodajas de un cm.
  2. Poner una sartén en el fuego untada con mantequilla y un poquito de azúcar moreno o panela y pasar las rodajas vuelta y vuelta.
  3. Poner unas cucharadas de yogur en una copa y encima la rodaja de persimón, los arándanos, la granada, las nueces y la miel.

.
CONSEJO
    Se puede sustituir el persimón por manzana, pera o piña y el yogur por una crema inglesa, pero en este caso es mejor servir en plato de postre en vez de en copa.



5 comentarios:

  1. Las frutas de temporada nos dan ese juego de sabor y color tan apreciado en la mesa. El postre ya entra por los ojos, cuando llega a la boca, ya sabemos lo rico que va a estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los kakis me chiflan, me paso todo el invierno desayunando esta fruta... son una perdición. Me encanta como los has hecho, con toda esa fruta y el yogur, ligero y rico!

    ResponderEliminar
  3. Ana y Blanca o Blanca y Ana,
    ¡Vaya partido sacáis a la fruta!.
    Y las fotos son preciosas.
    Buen Año Nuevo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion que gusta seguro y ademas atractiva a la vista.Bonitas Fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me he podido aguantar y ya lo he probado.Tengo que decir que está espectacular

    ResponderEliminar