miércoles, 10 de julio de 2024

TARTA DE ALMENDRAS Y CEREZAS

 

Mira que hemos hecho recetas con las cerezas como ingrediente principal,... ¡pues a pesar de todo insistimos!. Aunque nos da un poco de miedo subirnos a un cerezo, la verdad es que las cerezas nos vuelven locas. Con ellas siempre puedes hacer algo distinto. Ya no decimos inventar o crear porque esto está reservado a los grandes maestros de la pastelería, pero sí buscarle aquel toque, aquel punto que hace que una receta sea distinta a la que ya hicimos anteriormente. En esta tarta de cerezas que hoy presentamos la harina de almendra juega un papel importante y la imagen final es maravillosa. ¡Ya estáis tardando en poneros manos a la obra!.


RECETA

.
INGREDIENTES

  • 200 g de harina de almendra
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de miel
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de un limón
  • 200 g de cerezas deshuesadas
  • Unas cuantas cerezas más para la decoración final
  • 60 g de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura Royal)
  • Un poquito de azúcar glas para la decoración final.

PREPARACIÓN
  1. En un bol mezclar los huevos con la miel y el extracto de vainilla. Incorporar el aceite de girasol y la ralladura de limón.
  2. En otro bol mezclar la harina de almendra, el polvo de hornear y la pizca de sal.
  3. Añadir poco a poco los elementos secos a la mezcla de huevo hasta que estén todos bien integrados.
  4. Por último echar las cerezas deshuesadas y mezclar suavemente.
  5. Echar la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 30 minutos (siempre dependiendo del horno).
  6. Dejar enfriar y adornar con cerezas frescas cortadas por la mitad y sin hueso en el momento de servir. Espolvorear con azúcar glas.


4 comentarios:

  1. Buenos días. Me encantan las cerezas también, pero pocas veces llegan a una receta, me las como antes, aunque si tuviera esta tarta delante no dudaría en comerme un buen cacho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, que ricura de tarta. Las cerezas y las almendras son una combinación ganadora, se ve deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de tarta muy tentadora. Ideal par aquellos que tienen intolerancia al gluten.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose Aniorte Saez22 de noviembre de 2024, 8:39

    Estaba buscando una receta con cerezas ya que tengo unas congeladas. Queria hacer una tarta sin gluten ya que tengo a mi suegra celiaca. Quería saber si la masa queda crujiente? Y las cerezas dice de ponerlas al final, se podrían poner al meterla en el horno? Muchas gracias!

    ResponderEliminar