miércoles, 23 de marzo de 2022

ROCAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

 

El hombre o la mujer es el único ser que tropieza dos veces en la misma  piedra. Pero hay tropiezos y tropiezos como hay piedras y piedras. Y si os tenemos que ser sinceras, darnos de bruces por culpa de estas rocas de chocolate y frutos secos no nos importa. Son un postre perfecto para acompañar un café y muy fácil de hacer. Es una receta ideal para hacer con niños porque encima de tenerles entretenidos una tarde, luego disfrutan de lo lindo comiendo el producto de su trabajo, que no es otro que saborear un chocolate muy saludable porque es un buen antioxidante con el añadido de los frutos secos que son muy beneficiosos.


RECETA

.
INGREDIENTES

  • 100 g de chocolate 70% de cacao
  • 100 g de frutos secos  (podéis poner los que más os gusten)


PREPARACIÓN
  1. Fundir el chocolate al baño María o en el microondas en periodos de 30 segundos y a potencia media.
  2. Añadir los frutos secos, si ponéis  nueces o avellanas podéis trocearlas. Mezclar bien el chocolate con los frutos secos.
  3. Poner en una bandeja papel de hornear. Con ayuda de una cuchara formar montoncitos. Dejar secar. Quitar del papel y conservar en una caja cerrada.
  4. Las proporciones podéis cambiarlas a vuestro gusto poniendo la misma cantidad de chocolate que de frutos secos.




4 comentarios:

  1. Si, si, tarea con niños, anda que no nos gusta a los mayores meternos en la cocina para hacer estos caprichos dulces en un pis pas. Y es que claro, están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Unas rocas fáciles y muy ricas,yo las suelo hacer con avellanas y con la ayuda de mi nieto de 6 años disfrutamos haciendo y comiendo jaja. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de recetas. Vaya pinta más buena

    ResponderEliminar
  4. Y con lo fácil que es no da pereza prepararlas!

    ResponderEliminar