miércoles, 12 de enero de 2022

PANECILLOS DE HAMBURGUESAS

 

Insistían los jóvenes de la familia: “¿Por qué no ponéis hamburguesas en el blog?” Y nosotras respondíamos que ya había, pero ellos, los jóvenes, son insaciables y querían más. Total que accedimos pero con la condición de que partiríamos de cero y que haríamos nuestro propio pan. Un pan específico para alojar en su interior una rica hamburguesa de ternera con su rodaja de tomate, cebolla, unos pepinillos, una hoja de lechuga a modo de cama y su manto de queso cheddar. Todo ello acompañado de unas ricas patatas fritas caseras. No torcieron el morro. Buena señal.  

RECETA

.
INGREDIENTES (para 5 panecillos)
  • 300 g de harina de fuerza
  • 200 g de leche templada
  • 8 g de levadura fresca
  • 10 g de azúcar
  • 6 g de sal
  • 20 g de mantequilla
  • Sésamo


PREPARACIÓN
  1. Disolver la levadura y el azúcar en la leche templada.
  2. Añadir la harina y la sal procurando que ésta no entre en contacto con la levadura. Amasar con ayuda de una amasadora hasta que la mezcla se despegue de las paredes. En caso de amasar a mano, trabajar la masa hasta que no se pegue a las manos. Cortar la mantequilla en trocitos pequeños y trabajar con la masa hasta integrarla completamente.
  3. Colocar la masa en un recipiente untado con aceite y dejarla tapada hasta que duplique su tamaño (una hora aproximadamente si la temperatura de la cocina es de 24 o 25 grados). Cuando haya duplicado su volumen desgasificar en el mismo recipiente aplastando la masa con el puño y dejar que leve nuevamente hasta duplicar su volumen.
  4. Echar la masa sobre la encimera enharinada y cortar porciones de 100 gramos. Formar bolas con cada porción y colocarlas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Dejar 10 minutos y aplastarlos con la mano para darles forma. Dejar sobre la bandeja de horno hasta que aumenten de volumen.
  5. Precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.
  6. Pincelar los panecillos con agua y poner por encima unos granos de sésamo.
  7. Pulverizar el horno con agua, bajar la temperatura a 210º y hornear durante 15 minutos aproximadamente (siempre dependiendo del horno).



5 comentarios:

  1. A tener en cuenta la receta! No hay nada más rico que comer una hamburguesa con un pan recién horneado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta! No os podían haber quedado mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz año nuevo!! Mis mejores deseos para el 2022! Uy que ricos se ven esos panecillos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las hamburguesas con el pan casero están infinitamente más ricas ¿Como van a torcer el morro? Si les estáis dando la gloria.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días, qué maravilla, con estos panecillos se ven de lujo, y preparados en casa quedan perfectos. Me encantan, te han quedado ideales.

    Un beso.

    ResponderEliminar