jueves, 16 de septiembre de 2021

TARTA DE MORA


Hace unos días publicamos una entrada titulada “Tiempo de moras” en la que os animábamos a salir al campo para coger moras y a meteros en la cocina para hacer alguna de las recetas que os hemos ido sugiriendo a lo largo de los años. 
Como no podía ser de otra manera hemos vuelto al campo y con un puñado de moras hemos hecho esta tarta que faltaba en nuestro recetario, vamos que no teníamos catalogada. Es muy sencilla y los ingredientes no son caros. Es cierto que hay que encender el horno y que ante esta perspectiva las empresas eléctricas se relamen. Tenéis que sortear este escollo y aprovechar las horas en las que la electricidad es algo más barata. Entonces quienes os vais a relamer seréis vosotros porque la tarta es muy sabrosa.


RECETA

.
INGREDIENTES

  • 400 g de moras
  • 2 yogures griegos (250g)
  • 150 g de ricota
  • 110 g de azúcar glass
  • 3 huevos
  • 30 g de Maizena (harina de maíz)


PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 210º.
  2. Cortar un trozo de papel de hornear lo suficientemente grande para cubrir la base y los laterales de un molde de 20 cm. Mojar el papel bajo el grifo, escurrirlo bien y adaptarlo al molde de manera que sobresalga por los laterales.
  3. En un bol echar el azúcar, la ricota, los yogures, la harina de maíz y los huevos. Batirlo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Añadir 200 g de moras y seguir mezclando.
  5. Echar la mezcla en el molde, bajar el horno a 190º y hornear durante 35 minutos. Comprobar si está bien cuajada pinchando con una brocheta.
  6. Apagar el horno y dejarla enfriar un rato dentro con la puerta entreabierta. 
  7. Cuando esté fría meterla en la nevera. Desmoldarla en el momento de servir decorándola con las moras restantes y con un poquito de azúcar glass espolvoreado por encima.



3 comentarios:

  1. Como me gustan los postres con fruta y si son de temporada mejor. Divina está esa tarta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta tarta es todo un espectáculo, qué delicia con las moras. Ahora en un momento perfecto, me gusta mucho como te ha quedado.

    ResponderEliminar