miércoles, 22 de septiembre de 2021

MERMELADA DE PERA ESPECIADA

 

Tenemos un peral que, permitidnos la broma, es la pera. Tal cual. Cuando le da por llenarse de fruta no hay quién le pare, como ha ocurrido este año. Tenemos peras para dar y vender. Es una forma de hablar porque nunca hemos vendido nada. Preferimos regalar la fruta o hacer botes de mermelada… que muchas veces también regalamos. Plantamos el peral hace años y nunca hasta ahora se nos había ocurrido publicar la receta de la mermelada.  No sabemos en qué estábamos pensando. Lo teníamos delante de nuestros ojos y no lo veíamos. Hasta hoy.


RECETA

.
INGREDIENTES

  • 1 kg de peras
  • 500 g de azúcar
  • 10 g de pectina de manzana
  • El zumo de un limón
  • 1 palo de canela
  • Una pizca de clavo molido


PREPARACIÓN
  1. Pelar y trocear las peras. Ponerlas en una cazuela amplia. Añadir el zumo de limón para que no se oxiden.
  2. Mezclar el azúcar con la pectina para que de este modo se disuelva mejor. Añadir esa mezcla a la cazuela, revolviendo bien para evitar la formación de grumos, junto con el palo de canela y la pizca de clavo.
  3. Poner a hervir durante 40 minutos aproximadamente.
  4. Triturar con la batidora. Para comprobar si ha quedado suficientemente espesa coger un poquito y poner en un plato dentro de la nevera, cuando esté fría se verá si ha quedado espesa. En caso contrario poner a hervir unos minutos más.
  5. Meter en los botes y esterilizar en la olla exprés durante 15 minutos. Sacar y colocar los botes boca abajo hasta que se enfríen.




2 comentarios:

  1. Tu receta es excelente, hasta le has agregado pectina que tiene propiedades gelatinizantes, espesantes y estabilizantes. Por lo tanto el punto de tu mermelada habrá quedado perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de mermelada y la explicacion muy buena, una receta que vale la pena guardar para ponerla en mis pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar