sábado, 11 de mayo de 2013

TARTA DE TIRAMISÚ



Nos echamos a la piscina sin saber nadar. Con cuatro brazadas creíamos que llegaríamos a la otra orilla en un plis plas, pero creednos si os decimos que mantenerse a flote en el mundo de los blogs es muy duro. De ahí nuestra admiración hacia todas aquellas personas que día a día, brazada a brazada, vuelcan en sus blogs sus  conocimientos de cocina.
Mirad. Nuestras dos primeras recetas se publicaron el 11 de mayo de 2012. Eran un "Hojaldre de frutas con crema de naranja" y un "Carpaccio de bacalao con salsa de fresas". Del hojaldre tuvimos 20 comentarios, aunque el primero no llegó hasta un mes más tarde, exactamente el 13 de junio. El Carpaccio de bacalao con salsa de fresas sólo mereció un comentario. Y no nos llegó hasta el 24 de julio. El panorama era descorazonador. La piscina, enorme. La orilla, lejana.
Al cabo de un año de singladura, la orilla sigue estando muy lejana pero, afortunadamente, ahora contamos con la fuerza y el aliento de un montón de fieles seguidores que nos empujan a seguir adelante gracias a sus comentarios y a sus constantes visitas. Sin vuestro apoyo ya nos habríamos ahogado.
Os habéis ganado este pastel de aniversario. Una tarta de tiramisú y una rosa roja.
Hemos hecho dos versiones del mismo pastel. Una más festiva, más de aniversario, y otra más pequeña, pero igual de buena.


RECETA

.
INGREDIENTES

  PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS
  • 120 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 pellizco de sal.
  • 120 g de harina.
  PARA EMBORRACHAR EL BIZCOCHO
  • 2 cafés.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • Unas cucharadas de vino moscatel, amaretto  u otro tipo de licor.
  PARA EL TIRAMISÚ
  • 500 g de queso mascarpone.
  • 3 huevos.
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • 50 g de leche templada para deshacer la gelatina.
  • 150 g de azúcar glas (100 para las yemas y 50 para las claras).
  PARA LA DECORACIÓN
  • Lenguas de gato.
  • Chocolate en polvo para espolvorear por encima.
  • Chocolate para hacer la banda de la mini tarta.
.
PREPARACIÓN

  PREPARACIÓN BIZCOCHO (TRADICIONAL)
  1. Separar las claras de las yemas.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir que queden bien esponjosas.
  3. Montar las claras a punto de nieve con un poquito de sal.
  4. Echar la harina tamizada sobre las yemas con el azúcar y mezclar delicadamente.
  5. Añadir las claras a punto de nieve con suavidad para que no se bajen.
  6. Forrar un molde de 20 cm con papel sulfurizado engrasado y meter en el horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos.
  7. Cuando esté frío cortar en forma transversal.
  PREPARACIÓN BIZCOCHO CON THERMOMIX
  1. Poner la mariposa en las cuchillas y echar  los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 ½ . Pasado ese tiempo programar otros 5 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura. 
  2. Añadir la harina y un pellizco de  sal y mezclar unos segundos.
  3. Forrar un molde de 20 cm con papel sulfurizado engrasado y meter en el horno precalentado a 180 º durante 25 minutos.
  4. Cuando esté frío cortar en forma transversal.
  PREPARACIÓN DEL TIRAMISÚ
  1. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Batir las yemas con los 100 g de azúcar hasta que queden bien esponjosas.
  3. Añadir el queso mascarpone y batir hasta que quede bien integrado.
  4. Montar las claras a punto de nieve con la sal y los 50 g de azúcar.
  5. Mezclar las claras al resto del batido con movimientos envolventes y por último añadir las hojas  de gelatina escurridas del agua y disueltas en la leche tibia y mezclar.
  MONTAJE DE LA TARTA
  1. Poner una base de la plancha del bizcocho.
  2. Emborrachar con el preparado para tal fin.
  3. Poner encima el tiramisú.
  4. Dejar enfriar en la nevera. Es mejor hacerlo de un día para otro.
  5. Al momento de servir espolvorear con chocolate en polvo.
  6. Adornar bordeando la tarta con lenguas de gato o con una banda de chocolate.
.
CONSEJO
  • Con la lámina sobrante del bizcocho y utilizando un molde de emplatar hemos cortado un círculo y hemos hecho una "tarta mini" decorada con una lámina de chocolate. Para ello hemos cortado un trozo de papel de acetato del mismo diámetro, lo hemos pincelado con chocolate disuelto al baño María y lo hemos  envuelto alrededor de la tarta; y, una vez frío, se retira el papel de acetato y la lámina de chocolate queda adherida al pastel. De esta forma podéis ver dos decoraciones diferentes.





101 comentarios:

  1. ¡Veinte comentarios en vuestra primera entrada!!! Si yo no conseguí el primero hasta meses después de comenzar mi blog!! y mis primeras entradas están ahí solitas...sin comentarios, sin pena ni gloria... Enhorabuena, la verdad es que vuestro blog es una maravilla y no pasa desapercibido. Un besazo y de camino me llevo mi porción de este maravilloso tiramisú. Gracias por seguir enseñándome.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas palabras y que tarta más espectacular, te ha quedado genial. Gracias por compartir estas estupendas recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades por este primer añito y sí, es duro al principio por la ilusión puesta pero bueno luego va compensando día a día.
    Las tartas, me gustan las dos terminaciones y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats pel vostre bloc! Sóc una gran admiradora! I aquest pastís, com sempre, espectacular! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. algunas no dejamos comentarios. A mi me resulta un poco absurdo el... "que buena pinta" ... que aspecto tiene mas apetitoso... y tal y tal... pero lo cierto es que hay muchas recetas que imprimo y hago. Lo demás es desidia personal el no daros las gracias como os merecéis.
    GRACIAS....

    ResponderEliminar
  6. Felicidades !!!! Yo estoy muyyy de acuerdo con vosotras un bloc se alimementa de los comentarios y crece con ellos ...asi que adelante ... a mi me encanta son recetas faciles y muyy bien presentados y que sois buenisimassss
    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡ Felicidades, chicas !
    Sin dudas que han hecho una trabajo excelente y cuenta de ello da el mismo blog.
    La tarta es un belleza, además y personalmente soy fans n°1 del pionono (bizcocho genovés).
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades¡¡¡¡¡ Si es que sois geniales, a mí me encanta perderme siempre en vuestra cocina. Un besiños y por muchos cumples más¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. PERO SI TIENEN UN BLOG PRECIOSO MIS QUERIDAS CHIQUILLAS, NO PODÍAN SINO TENER APOYO Y ÉXITO Y SEGURO SEGUIRÁN TENÍENDOLO EN ABUNDANCIA. LES DESEO LO MEJOR, LAS FELICITO SINCERAMENTE POR ESTE PRIMER AÑO Y ME QUEDO BABEANDO CON ESTA TORTA DE TIRAMISÚ QUE ES TODA UNA INNOVACIÓN Y MERECE PROBARSE. MUCHOS BESOS Y ABRAZOS Y A CUMPLIR MUCHOS AÑOS MÁS!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades a las dos, os tengo un especial cariño porque sois de mis primeras seguidoras, y ya lo creo que es grande la piscina¡¡¡pero bueno...con paciencia,ilusión y haciendo el trabajo como lo haceis vosotras se consigue. Un abrazo chillaooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. La receta me ha encantado, vamos cómo todas las que hacéis, pero más aún vuestras palabras, que bonitas, yo llevo mucho menos tiempo pero me siento muy identificada. Muchísimos besos wapas. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese año y por el ánimo. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y andanzas al aire. Nos enseñas mucho y lo reconocemos "en teclado alto" menos de lo debido.

    ResponderEliminar
  13. Aparte de verse preciosos, la pinta es fantástica.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!!!!!!!!
    muchusisimas felicidades!
    Bs
    todopuntoapunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la tarta y por el aniversario. Tenéis recetas buenísimas, seguro que este año que llega es incluso mejor! :)

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  16. Pero que tarta más buenisima!!!!! Me encanta y la decoración es fantástica!! Que razón teneis con el tema de los blogs..... yo ya llevo varios años (cierto es que he tenido periodos de inactividad..) y aún me cuesta que lleguen comentarios!! Seguir así porque sois unas artistas!! FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz aniversario!

    Por cierto, la dureza de "mantenerse a flote" en el mundo de los blogs supongo que depende de lo que una considere que sería "hundirse".
    Una servidora tiene un blog desde hace también cosa de un año, mucho más modesto que este, con apenas la centésima parte de seguidores y visitas que este, con escasos comentarios en todas mis entradas... y aún así me siento una triunfadora.

    Supongo que no todos podemos ser unos artistas como vosotras, ni sabemos o podemos o queremos molestarnos en hacer bellas fotografías, o simplemente nuestro objetivo es más modesto y doméstico, pero creo que la experiencia de compartir y formar parte de una comunidad siempre es enriquecedora :)

    Saludos,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  18. riquisima y la presentacion es genial!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. una maravilla, solo de verlo te quedas sin habla, que delicia!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que presentacion de algo bien realizado y terminado. Que me ha gustado la receta en el que sin lugar a duda lo veis bordado. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el tiramisú y como lo has decorado!! genial! Bss

    ResponderEliminar
  22. Gracias, es muy difícil poder llegar a comentar todos las entradas de los blogs de los que somos asiduas, pero eso no significa que no los leamos, en mi caso es que sería imposible dejar un comentario en todo lo que veo, yo os tengo en mi lista de los blogs que sigo y siempre veo vuestras recetas aunque no las comente, y lo único que os puedo decir es ¡muchísmas gracias! por todo lo que nos enseñáis, de verdad, ¡mil gracias!. Besos

    ResponderEliminar
  23. Claro que es difícil mantenerse y es difícil seguir con el blog día a día. Yo hay días que me descubro llegando de trabajar y corriendo rápido al ordenador para comprobar si la entrada que publiqué el día anterior tiene comentario, cuántos y qué me dicen. Eso es lo gratificante de este mundo así que seguid así. Por cierto, la tarta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  24. Uffff ese corte me ha dejado sin palabras.... que tentacion¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por este primer añito!! Vaya trayectoria tan buena la vuestra. Con un blog tan bonito y con unas recetas tan deliciosas... no podía ser de otra manera!!
    Pero qué razón tenéis. Qué difícil es mantener el blog y no tirar la toalla. Lo que mantiene a flota, sin duda alguna, es el apoyo, los comentarios y el cariño de los seguidores. Aquí tenéis todo el mío ^_^
    Deliciosa la tarta. La primera con la "valla" de lenguas de gato se ve ñam ñam!!
    Un besazo y que cumpláis muchos más!!

    ResponderEliminar
  26. Madre mia el tiramisú me encanta!!!!!! Y la manera en la que lo habeis presentado es de 12 por lo menos!!!!!

    Yo en mi humilde blog, no tengo mas que 34 seguidores, y la mayoria de las entradas sin comentarios :(, pero bueno, yo lo comparto con mucha ilusón!!!!!! Un beso y enhorabuena por ese postre que ya me esta engordando, Jejjejejejeje!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta! Muchísimas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  28. muchas felicidades por este primer año y todos hemos tenido unos comienzos así.
    Me alegra mucho que nos pongas dos ideas de presentación para una tarta que es la favorita en mi casa,te han quedado ambas brutales¡¡¡
    buen domingo
    beso

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por ese precioso año, has hecho una entrada muy bonita, es cierto todo lo que dices, como cierto la deliciosa tarta que has hecho te ha quedado de lujo, preciosa tanto una como la otra. Mil besicos

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por ese primer año... a por muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  31. Pues muchas felicidades por ese primer año, lo que contáis sobre los comienzos es muy cierto. Qué lejos se ve la orilla!

    Que sean muchos más!

    Bss

    ResponderEliminar
  32. Feliz CUMPLEBLOG!!!!! enhorabuena ^_^ me encanta la tartita, sobretodo la que tiene lenguas de gato. Tiene una pinta riquísima!


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  33. Felicidades!!!! Una presentación estupenda!!!

    B7s!

    ResponderEliminar
  34. Me llevo mi trocito que me lo merezco también. Gracias por tus palabras, los que ya somos muy veteranos sabemos muy bien de lo qué hablas. Yo que llevo casi 7 años me quejo de que cualquiera tiene más comentario que yo llevando unos meses... ya ves!!! pero aquí estoy con subidas y bajadas, pero para adelante!.
    Delicioso postre dominguero.
    Un besico

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por vuestro blog, por vuestro aniversario y por lo geniales que sois, y de esta tarta que decir... una maravilla y una presentación inmejorable!! Bss!!

    ResponderEliminar
  36. Ánimo y muchísimas felicidades, habéis recorrido un largo y exitoso camino y más que será!!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  37. Espectacular! tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  38. Para las que comenzamos, soy una gran fuente de inspiración. Feliz cumpleblog compis ;)

    ResponderEliminar
  39. Felicidades!! un año y lo que os queda!! por que el blog es una maravilla y vuestras recetas espectaculares!! yo me quedo alucinada cada vez que veo una entrada vuestra con esas presentaciones que me dejan con la boca abierta!! Besoss

    ResponderEliminar
  40. Delicioso!
    Irresistivel!! :)

    Jota
    http://searchncook.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  41. Bueno,pues ya que nos lo hemos ganado a qué hora pensáis empezar a enviar tartas? Yo me apunto, jajaja. En serio, enhorabuena por el año de blog, a mi me habéis gustado siempre y con estas tartas mas todavía!!
    Un beso, felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  42. Quina preciositat de pastissos, noies!! I l'heu fet com il faut, segur que és boníssim!!!! petons

    ResponderEliminar
  43. Pues sí, nadar hasta la orilla suele ser agotador, sobre todo cuando la orilla se mueve y nos impone más retos, pero vale la pena verdad?
    Felicidades por el aniversario...!!! y déjame decirte que esta torta es por de más decirlo perfecta para la celebración, simplemente impecable.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades po este añito guapas!! a veces se hace duro, pero es nuestra via de escape y da muchas alegrías. El tiramisú me encanta, así que os acepto un trocito, un besito

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas felicidades por este añito, espero que sigamos disfrutando de vuestra entradas muchísimo más tiempo.
    Yo no tuvo ni un solo comentario, ni un solo seguidor hasta muchísimos meses después.....a veces es duro nadar pero al final siempre merece lap ena.
    Yo me llevo un trocito de esa maravillosa tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades y gracias por esta receta porque ha quedado preciosa,

    besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Felicidades por ese aniversario! Y seguro que serán muchos más. Muchas gracias por la tarta, por la rosa y por todas las recetas que compartis con nosotros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Esta ultima receta, como minimo es para q me invites, seguro q me habras guardado un poquito

    ResponderEliminar
  49. Como minimo, esta receta requiere una invitacion

    ResponderEliminar
  50. Cuando paso a probarla.?! Mira q tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  51. Feliz cumpleblog !
    Una presentación estupenda!

    ResponderEliminar
  52. Muchisimas felicidades!!! Y para celebrarlo no ha podido ser mejor la elección. Preciosa tarta y buenisima. Besitos .

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena por ese Aniversario!!! Os deseo muchos más porque para mi ya sois imprescindibles. La tarta es fantástica, inmejorable y con vuestro permiso me gustaría llevarme conmigo la receta. Hace tiempo que quiero hacerla. Besos y Éxitos!!

    ResponderEliminar
  54. Como ya os dije por facebook... felicidades!! y que sean muchos más, ya que me encantan vuestras propuestas, las fotos, los detalles, sóis geniales!

    ResponderEliminar
  55. Qué pinta más buena tiene y la presentación es fabulosa. Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola guapas, muchas felicidades, os deseo muchos más , una tarta riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  57. Qué bonita la presentación. Y el sabor tiene que ser alucinante. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  58. Está no me la pierdo, una tarta adictiva, seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho que hacéis día a día con este blog! Tenéis un recetario espectacular!!

    Yo, soy fan nº 1 de los tiramisús y justamente ha sido la última entrada que he publicado en el blog! hehehe

    Esta versión vuestra, tanto la pequeña, cómo la grande, me han encantado! Además de tener una pinta brutal, os han quedado preciosas, así que a la próxima pruebo alguna de vuestras versiones y a ver qué tal me salen ;)

    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  60. felicidades, opino lo mismo que la mayoría, esta tarta en las versiones bien se merece un oleeeeeeeeeeee. el que cuando se empieza no se consigan comentarios, es bien sencillo, cuando entras en Google para buscar una receta, siempre aparecen las primeras paginas las que mas visitas tienen, o las mas comentadas, dejándonos a los blogs medianos en la ultima fila, pero poco a poco nos van conociendo y comentando, de ese modo vamos subiendo los peldaños hasta que un día, cuando menos te lo esperas, aparecemos en las primeras paginas, nos lo hemos ganado. pero creo sinceramente, que no necesitamos nada de eso, cuando hacemos una receta, lo que nos interesa es que sea buena y salga bien, para eso la hacemos, lo demás es un regalo. besitos dulces y que sigáis muchísimos años mas, aquí seguiré visitando vuestro rincón con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  61. Chicas, una tarta para chuparse los dedos!!

    Felicidades por vuestro primer aniversario y muchos ánimos para seguir dando brazadas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  62. A estas horas del día debería estar pensando más en desayunar que en otra cosa pero viendo la pinta que tiene esa tarta por dentro........... Me han entrado ganas de pasar de la tostada y el café y hacer esta tarta. Porqué, porqué? Ahora voy a estar todo el día luchando por controlar mis papilas gustativas!!!
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  63. Que tarta más bonita os ha quedado!! Muchas felicidades por este primer año, seguir así y llegaréis a la otra orilla antes de lo que os pensáis.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  64. Muchas felicidades, aunque mucha gente lee los blogs, pocos dejan sus comentarios, pero a mí me parece que este funciona GENIAL!!!, yo no tengo la mitad de la mitad de comentarios....y ahí sigo, solo por ellos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  65. Mis queridas amigas todos los principios son muy duros pero con tesón, mucha dedicación y mucha alegría a la hora de cocinar se consiguen las cosas y vosotras tenéis ésto y mucho más, por eso estáis aquí y con todo el cariño de nosotros que os seguimos y os admiramos. ¡Muchas felicidades por este año tan completo! Seguid así por muchos años más... Con vuestro permiso me llevo mi trocito de tarta que está de vicio y como siempre una presentación impecable. Para mí ya habéis llegado a la orilla y ahora estáis ayudando a otros a llegar a vuestro lado. Ahora no os podéis quejar de no tener comentarios, jajaja.
    Millones de besos amigas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  66. ¡Un año ya! Si parece que fue ayer cuando empezasteis a montar vuestros "tinglaos" para las recetas y las fotos...como pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  67. Muchísimas felicidades, no te extrañe tener fieles seguidores, dicen que quien la sigue la consigue y es que el trabajo bien hecho, siempre tiene recompensa. Un abrazo !!me encantan las dos versiones!!

    ResponderEliminar
  68. Felicidades por vuestro primer cumpleblog!!
    Seguro que llegarán muchos más porque vuestro trabajo se lo merece
    Me encanta la presentación que habéis dado a las tartas
    Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar
  69. Muchas felicidades.
    Una presentación 10 para este rico titamisu
    Bss

    ResponderEliminar
  70. Muchas felicidades, seguro que serán muchos años más.
    El tiramisu es una de mis favorias y las dos versiones son divinas. Besos

    ResponderEliminar
  71. Que pinta tiene!!! Me encanta.besos cris y laura

    ResponderEliminar
  72. Además de rica se ven perfectas ambas versiones!! Qué ricura.
    Besos

    ResponderEliminar
  73. me encanta como te ha quedado, la presentación, de 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Tiene que estar delicioso y es que me encanta el tiramisu, tienes razón en cuanto a los comentarios que te dejan en el blog yo soy novata en este mundillo no llevo ni dos meses, pero tengo que agradecerte que una bloguera con una experiencia como la tuya me hiciera el primer comentario, estaba tan contenta que no dejaba de decírselo avtodos mis amigos muchas gracias de nuevo la princesa de vainilla.

    ResponderEliminar
  75. Muitos parabéns pelo blog e pelas receitas encantadoras.
    Boa semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  76. Preciosa y a seguir así. Yo apenas tengo ahora tiempo de comentar...no creo que la calidad se mida por los comentarios ;). Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  77. Pues enhorabuena por esta receta, enhorabuena por vuestro primer año, y enhorabuena por vuestra trayectoria bloguera, porque váis como una moto, que yo llevo ya dos años y casi no me conoce ni el potito, como se suele decir :)
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  78. Felíz aniversario, que estupenda manera de celebrarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Se ve genial y las lenguas de gato que ricas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  80. Muchas felicidades chicas, lleváis una trayectoria maravillosa, en mi caso envidiable, ya me gustaría a mi.... seguir así que tenéis un blog muy bonito, con preciosas fotografías y del que me gusta mucho visitar. Los tiramisus se ven geniales, me gustan las dos presentaciones quizás la primera es mas elegante para la ocasión. Un besote

    ResponderEliminar
  81. Preciosa la presentación, en mi casa uno de los postres que más gustan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  82. qué maravilla de receta!!...con lo que me gusta!...ideal la presentación, por cierto!
    pásate por mi blog, que tengo unas cucharas de madera ideales para acompañar tartas, dulces, helados, para poner en todo tipo de comidas, cenas, celebraciones, fiestas y eventos...
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  83. Pues yo os estoy muy agradecida por haber comentado en el mío, porque viniendo de dos maestras como vosotras es un honor, la verdad. Admiro mucho vuestro trabajo, vuestras fotos, el diseño del blog, todas sabemos lo que cuesta y la mejor recompensa, los comentarios. Pero un trabajo bien hecho como el vuestro siempre tiene su recompensa. Felicidades, un beso y gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  84. Això ja agafat un caire moooolt intereçant, ho vaig a penjar al meu FB i a imprimir-me la recepta.
    Moltes felicitats!
    Mireia

    ResponderEliminar
  85. Chicas!Pedazo tarta,mi mas sincera enhorabuena!con lo que adoro yo el tiramisu me la guardo sin falta,un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  86. FELICIDADES !!! La verdad es que es dura la vida de un blogger. Tiene muchos altibajos. Muchos días de alegría de ver toda la gente que te visita y otros días que te vienes abajo porque te has esmerado y tienes pocos comentarios.

    La tarta riquísima en cualquiera de las dos versiones

    Besotes

    ResponderEliminar
  87. Una receta espectacular! Y las fotos una maravilla. Enhorabuena Ana y Blanca por estas deliciosa recetas que compartís con nosotros.
    Una abrazo
    Nuri

    ResponderEliminar
  88. Madre mia si ves mis primeras entradas te mueres de la risa eso era julio de 2007.
    Has preparado una tarta riquísima para una celebración así.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  89. Entro al blog y lo primero que veo es esa hermosa fotos del Tiramisú. Me has enganchado en una, y ahora que he leído la entrada solo me queda decir ¡FELICIDADES!y que vengan muchos años más compartiendo deliciosas recetas. Por cierto, muchas gracias por ser el primer comentario en mi blog, he estado con una sonrisa súper grande durante todo el día. De nuevo: ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  90. Felicidades!!! Espero que pueda leer muchas mas recetas en este blog en los próximos años :)
    La tarta esta genial, casi me gusta mas la pequeña, que cuando veo la foto me la quiero comer enseguida :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  91. ¡Feliz Primer Aniversario! Gracias por haber dado un toque de originalidad y creatividad a la rutinaria tarea de tener que cocinar a diario; por llenar de chispa esa actividad tan familiar en torno a la mesa de nuestros hogares. Y pensar que sólo es el primer año.... De aquí a unos cuantos más, os veo añadiendo recetas a base de fitoplancton y similares (ya sabéis por donde voy :D). Un millón de gracias. ¡FELICIDADES CHICAS!

    ResponderEliminar
  92. Un postre clásico en mi casa, últimamente y por comodidad lo presento en cuencos individuales, pero que gusta a todo el mundo, bueno no, mi cuñada no puede ni probarlo!, no la gusta nada el café, y aunque yo tampoco soy muy cafetera y la anima probarlo, todavía no ha colado! jjj (ella se lo pierde)..........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  93. Impresionante la tarta. Lo de rico, no lo dudo nada, sólo con ver los ingredientes ya se ve que es una delicia. Pero el montaje... ¡es maravilloso! Un beso

    ResponderEliminar
  94. Como siempre espectacular ... felicidades !!!
    Anna.

    ResponderEliminar
  95. Te he dejado un premio en mi blog http://cocinadegela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  96. La tarta una delicia y enhorabuena por los seguidores, yo parece que me quedé en el 62 jajaja y a pesar de mis ricos bizcochos nadie más me sigue...buaaaaaa!!!!!


    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  97. No te lo vas a creer pero estaba buscando un tarta de tiramisú para una persona especial que cumple años muy pronto y es un fánatico de este postre. Lo he encontrado casualmente, admirando tu blog después de tu amable comentario en el mio y me encontrado una entrada fantástica en la que hablas sobre un tema que muchas veces me desmoraliza, los comentarios. Por eso te agradezco tanto tus comentarios y desde luego tu tarta de tiramisú que voy a hacer sin falta y seguro que publicaré no demasiado tarde. Un beso

    Susana

    ResponderEliminar