miércoles, 22 de noviembre de 2023

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA

Si pones en el buscador de Google “tortilla de patatas y cebolla” te salen más de tres millones doscientos y pico mil resultados. Si pones “tortilla de patatas” te salen poco menos de seiscientos mil. ¿Qué tortilla gana por goleada? Con este “experimento” podría darse por concluido el eterno debate de si la tortilla de patatas debe llevar cebolla o no. No vamos a entrar al trapo y que cada uno la haga como más le plazca. Nuestra tortilla es la que siempre hizo nuestra madre y nosotras nos hemos limitado a seguir su ejemplo. Nos gusta así, jugosa pero no babosa. Hecha sin prisas. Una buena tortilla de patata y cebolla requiere su tiempo. El toque final es el que cada uno quiera darle.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 800 g de patatas
  • 400 g de cebolla
  • 7 huevos de corral
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

PREPARACIÓN
  1. Cortar la cebolla en rodajas finas. Poner abundante aceite en una sartén, echar la cebolla y sofreírla a fuego lento durante unos minutos.
  2. Añadir las patatas peladas y cortadas en trozos finos. Freír todo junto a fuego lento. Añadir la sal y remover a menudo hasta conseguir que las patatas y la cebolla queden bien pochadas.
  3. Escurrir el aceite de freír.
  4. Batir en un bol grande los huevos ligeramente. Añadir la patata y la cebolla. Mezclar bien.
  5. Poner la sartén con un poquito del aceite sobrante y cuando esté caliente cuajar la tortilla unos tres minutos por cada lado consiguiendo de esta manera una tortilla jugosa.



6 comentarios:

  1. A nosotros nos gusta con cebolla y con interior cocinado, nada de chorrear huevo cuando se corta. Aunque luego gana la tortilla chorreante en los campeonatos de"la mejor tortilla del mundo". No sé quien será el encargado de hacer el recuento de votos en estos concursos, para mi que están amañados.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Para mi con cebolla... y si se puede con pimiento rojo y chorizo colorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Asi es como nos gusta la tortilla de patata..no babosa...

    ResponderEliminar
  4. La tortilla siempre es una delicia, sea como sea. Con cebolla, sin ella...
    Tengo dos preguntas:
    1- Qué tipo de patata y cebolla es la más recomendada? Cebolla dulce?
    2- Para cuantas personas se supone que es esta tortilla..jjejejejej?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores variedes de patata para hacer tortilla son la kennebec y la Monalisa, esta es más fácil de encontrar. La cebolla, dulce. Esta tortilla es para 4 raciones, aunque esto es aproximativo. Si es para hacer tapas o pinchos serían 6 u 8 raciones. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por la información. ¡Felices Fiestas!

      Eliminar