Cuando llega esta época del año el membrillero de nuestro jardín nos regala sus frutos y siempre se nos plantea el problema de qué hacer con los membrillos. El recurso fácil es hacer dulce de membrillo, que ya hemos hecho para comer, regalar y para publicar en el blog. Pero esta vez queríamos hacer algo distinto y nos decidimos por un chutney.
Ya sabéis que el chutney es una especie de compota especiada típica de la India y que los británicos copiaron y se llevaron al Reino Unido. Pues bien, este chutney de membrillo es ideal para acompañar carnes rojas, cerdo o piezas de caza. También podéis comerlo con una tabla de quesos variados. El éxito está asegurado.
. |
| INGREDIENTES |
- 700 g de membrillo pelado y cortado en cuadraditos pequeños
- 100 g de azúcar moreno
- 1 cebolla mediana
- 250 g de vino Pedro Ximénez
- 1 palito de canela
- 3 clavos de olor
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 200 g de agua
- 3 vueltas de pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
| PREPARACIÓN |
- Pelar los membrillos y trocear en cuadraditos pequeños. Reservar.
- Poner un chorrito de aceite en una cazuela, cuando esté caliente echar la cebolla finamente picada. Dejar rehogar unos minutos.
- Añadir el vino y dejar que hierva un poquito para que evapore el alcohol.
- Añadir el membrillo troceado, el azúcar, el jengibre, los clavos, el palito de canela , la pimienta y el agua. Remover bien y dejar hervir lentamente durante 1 hora removiendo de vez en cuando.
- Si al cabo de una hora notáis que el membrillo no está suficientemente blando, podéis dejarlo unos minutos más.
- Dejar enfriar y meter en tarros. Podéis congelar lo que no vayáis a consumir.
Buena pinta tiene ese chutney, por ahora lo único que he preparado con membrillo es mermelada, pero me encanta cocinado de alguna manera, así que no te digo que no lo prepare, debe estar muy bueno.
ResponderEliminarBss
Me parece una excelente idea usar membrillos. Hay siempre un problema cuando tenemos que pelarlos. Yo les doy un ligero hervor y se simplifica la tarea.
ResponderEliminarBesos
Hola, que receta más buena que has preparado. Con lo que me gusta a mí el membrillo, me chifla. Un beso.
ResponderEliminarHola pareja. El membrillo hace tiempo que no lo he probado. Lo he utilizado en varias ocasiones y lo cierto es que me gusta. Suelo comerlo en forma de dulce pero de esta manera como lo habéis preparado nunca lo he probado y creo que debe estar delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que rico tiene que estar ese chutney! Extrano mucho los membrillos, por aca casi nunca los veo en el supermercado!
ResponderEliminarBesos