miércoles, 21 de julio de 2021

BRAZO DE SALMÓN Y AGUACATE

¿Os acordáis de cuando hacíamos reuniones familiares sin mascarillas ni distancia de seguridad? ¿De cuando lo celebrábamos todo porque nuestra filosofía es festejar hoy lo que quizás mañana no podamos disfrutar? Ahora nos ha tocado vivir un paréntesis que a buen seguro pasará y para cuando llegue ese momento hay que estar preparados. Nosotras seguimos haciendo nuestros pasteles, nuestros guisos y demás recetas con la vista puesta en el futuro. Nos vamos “entrenando” para esa normalidad que tanto anhelamos. La propuesta de hoy es un brazo de salmón ahumado y aguacate. Para pocos comensales es enorme pero es ideal para esas reuniones familiares o con amigos que añoramos. Empezad a “entrenaros”.

RECETA

.
INGREDIENTES

   PARA LA PLANCHA DEL BIZCOCHO

  • 5 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de harina tamizada
  • Una bandeja de horno de 40x30
  • Papel sulfurado
  • Mantequilla para untar la bandeja

   PARA EL RELLENO

  • 4 aguacates
  • 400 g de salmón ahumado
  • Mayonesa

+
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
  1. Calentar el horno a 190º.
  2. Untar la bandeja con mantequilla, poner encima un papel sulfurizado y untarlo también con mantequilla.
  3. Batir los huevos con el azúcar hasta triplicar el volumen durante unos 13 o 15 minutos. Tiene que quedar a punto de letra.  Añadir la harina en varias veces mezclando con movimientos envolventes con una espátula.
  4. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de 1 centímetro e ir cubriendo la bandeja en líneas diagonales.
  5. Hornear unos 10 minutos.
  6. Sacar del horno y cubrir la plancha con un papel sulfurizado, darle la vuelta y antes de que se enfríe despegar el papel que antes estuvo en contacto con la bandeja. Tapar para que no se seque. Se puede enrollar con cuidado de que no se rompa y puede congelarse si no se va hacer en el momento.


PREPARACIÓN DEL RELLENO
  1. Untar la plancha ligeramente con un poquito de mayonesa. Cubrir de salmón y de aguacate como puede verse en la foto.
  2. Enrollar. Poner sobre la bandeja de presentación, untar un poco de mayonesa y decorar al gusto. En este caso lo hemos cubierto de salmón, unas rodajas de aguacate y unos tomatitos cherry.
CONSEJOS
    En lugar de poner mayonesa se puede untar con un queso suave tipo de Filadelfia.
    Admite muchos tipos de relleno como por ejemplo atún, pepinillos, tomates cherry, anchoas o ensaladilla rusa.




4 comentarios:

  1. Uno parecido he probado que hace una amiga y la verdad es que está buenísimo, aunque llena lo suyo, pero como decimos siempre: "un día es un día".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble. ¡Qué ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué maravilla, se ve buenísimo y con una presentación que entra por la vista, a mi me encanta todo lo que lleva, y además lo encuentro ideal para el verano y para un día de fiesta. Muchísimas gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico brazo, todo lo que tiene me gusta, has hecho una combinacion de a 10 y se ve espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar