miércoles, 3 de febrero de 2021

MERMELADA DE NARANJA

Qué raro que con lo que nos gustan las mermeladas se nos haya pasado por alto, hasta hoy, hacer una mermelada de naranja, una de nuestra favoritas. Desayunar tranquilamente un café con leche y unas tostadas colmadas de mermelada casera es todo un placer que te predispone a afrontar la jornada, no sé, de otra manera, con mejor talante. Vale, de acuerdo, algunos me diréis que con la prisas no estáis para sentaros y degustar un desayuno. !Lástima! Si queréis un consejo, aprovechad los festivos para tomaros la vida más tranquilamente. Si disponéis de tiempo os proponemos que hagáis esta mermelada de naranja que se puede tomar tal cual o bien aderezada con especias como canela y anís estrellado.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 1 kg de naranjas peladas (unas 6 naranjas)
  • 500 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 4 estrellas de anís

PREPARACIÓN
  1. Lavar bien las naranjas y pelarlas con ayuda de un pelador de verduras y reservar las pieles.
  2. Cortar las naranjas en trocitos pequeños después de quitar toda su parte blanca para evitar que amarguen.
  3. Echar las naranjas troceadas en una cazuela amplia, añadir el azúcar, la rama de canela y el anís estrellado y poner a hervir a fuego lento durante 35 minutos.
  4. Cortar las pieles reservadas de las naranjas en trozos pequeños.
  5. Poner agua a hervir en dos cazuelas. Cuando arranque el hervor echar las pieles y dejar unos 3 minutos. Escurrir y volver a echar en la segunda cazuela dejándolas de nuevo otros 3 minutos. Escurrir las pieles y añadirlas a la cazuela de la mermelada y hervir 15 minutos más.
  6. Envasar y esterilizar en la olla siguiendo las instrucciones de la mermelada de granada.




3 comentarios:

  1. Una delicia! y con trocitos de piel de naranja como a mi me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como las mermeladas caseras, pocas golosinas, yo no preparo muchas porque son una verdadera adicción y hasta que las acabo no paro de estar quitándoles cucharadas, me pasaría lo mismo con ésta tuya, las de naranja me parecen deliciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una de mis preferidas, y ahora con buenas naranjas es una pasada lo buena que queda. Me encanta con ese toque de canela y anis.
    Besos.

    ResponderEliminar