martes, 5 de enero de 2021

CARAMELOS DE PIÑONES

 

Es un buen regalo para los peques -y no tan peques- de la familia que han tenido que vivir un 2020 extraño, difícil, muy complicado y que entran en un nuevo año que, por fuerza, ha de ser mejor, más alegre, más dulce. Estos caramelos de piñones ayudarán a quitar este mal sabor de boca que nos ha dejado el año que pasarán a la Historia como el del coronavirus. Los juguetes, los libros, también ayudarán, por supuesto. Pero donde no lleguen éstos siempre habrá alguien en la cocina que hará magia para que la noche de Reyes sea especial

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 100 g de chocolate negro
  • 250 g de jarabe de glucosa
  • 250 g de azúcar glas
  • 100 g de piñones
  • Una cucharadita de café instantáneo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de crema de leche 35% materia grasa


PREPARACIÓN
  1. Tostar los piñones en una sartén hasta que empiecen a dorarse, procurando que no se quemen porque amargarían. Reservar.
  2. Poner en una cazuela a fuego suave el azúcar, la glucosa y la crema de leche. Ha de hervir unos 15 o 20 minutos hasta alcanzar los 120º. Retirar del fuego y añadir la cucharadita de café instantáneo, el chocolate cortado en trocitos, mantequilla, la esencia de vainilla y los piñones enteros o cortados de forma irregular.
  3. Verter en un molde cuadrado de silicona hasta alcanzar 1’5 centímetros de altura, más o menos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, cortar los caramelos en cuadrados o en rectángulos y envolver cada uno de ellos en papel de horno. Meterlos en el frigorífico para que se endurezcan.




7 comentarios:

  1. Ostras, no me acordaba de estos caramelos, y ahora al verlos aquí me he trasladado hasta mi infancia!
    Recuerdo que en casa de mis abuelos siempre había de estos caramelos, y a mí me encantaban!! llevaba años sin verlos! :)
    Me llevo la receta para probar a hacerlos!
    Un abrazo y espero que los Reyes se hayan portado muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Los piñones le dan un toque genial, muy buena receta, muy buenas fotos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Que caramelos tan ricos, vaya regalo para los peques, espero que para los adultos tambien que si son como yo de golosa, estaran perdidos con ellos. Me encanta tu foto con las letras del scrabble!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha fascinado, tengo piñones por casa muchas veces y a veces pienso que se me van a estropear. Mil gracias por la receta, se ve super bueno :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Une recette bien gourmande. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  6. Cada día os superáis con las recetas originales que ponéis

    ResponderEliminar