miércoles, 30 de octubre de 2019

PURÉ DE CALABAZA Y MANZANA


Quien tiene un amigo tiene un tesoro…o una calabaza. Cuando llegan los días otoñales nuestra cocina se llena de calabazas porque una buena amiga nos obsequia cada año con este fruto. No es raro pues que en este blog de cocina haya tantas recetas con la calabaza como ingrediente principal o secundario. Nos gustan de cualquier manera. Pero por encima de todo lo que más nos gusta es el reto culinario que supone sacarle partido al obsequio. El desafío de hoy es un puré de calabaza con manzana. Dos productos muy propios de estas fechas.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • Un trozo de puerro (solo la parte blanca)
  • 600 g de calabaza limpia y troceada
  • Una manzana reineta grande o 2 pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Pipas de calabaza tostadas
.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
  1. En una cazuela poner un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente echar el puerro troceado, la calabaza, el diente de ajo sin el germen y la manzana troceada. Rehogar durante 10 minutos.
  2. Salpimentar, cubrir de agua y dejar hervir hasta que las verduras estén blandas.
  3. Triturar y servir caliente con un chorrito de aceite por encima y unas pipas de calabaza previamente tostadas en una sartén.
  4. Si consideráis que os ha quedado muy espeso, añadid agua hasta que quede como os guste.
.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
  1. Poner en el vaso el puerro con el aceite (30 g ). Trocear 3 segundos velocidad 4.
  2. Añadir la calabaza troceada , la manzana y el diente de ajo sin germen y rehogar durante 5 minutos, Varoma, Velocidad 1.
  3. Añadir el agua (700 g), la sal y la pimienta y programar 25 minutos, Varoma, Velocidad 1. Triturar 1 minuto en velocidad progresiva y servir con un chorrito de aceite de oliva por encima y unas pipas de calabaza previamente tostadas en una sartén.



3 comentarios:

  1. Me encanta la calabaza y todo lo que se prepara con ella. Las que tienes ahí no las conozco, yo siempre, o casi, utilizo la cacahuete, pero ese puré está para cantarle una saeta, pues también suelo colar manzanas en ellos. Es un buen regalo sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las variedades de calabaza que hemos puesto, la que sale en la fotografía en primer plano es la potimarron.

      Eliminar
  2. Que delicia de pure y me encanta el toque de las pepitas encima!
    Besos

    ResponderEliminar