miércoles, 5 de diciembre de 2018

APPLE PIE


La Apple Pie es una tarta de manzana, ni más ni menos. Ahora bien, una tarta que se ha popularizado muchísimo gracias a las pelis americanas porque en Estados Unidos la “American Apple Pie” es todo un icono de la gastronomía del país junto al “hot dog”, la hamburguesa, el pollo frito, las costillas a la barbacoa, los cupcakes, las pancakes (tortitas) y, por supuesto, su majestad la Coca-Cola. 
El origen de la Apple Pie es remoto y hay que buscarlo en la Inglaterra del siglo XIV cuando los cocineros de Ricardo II publican la receta en “The Forme of Cury” (1390). Con el tiempo la tarta de manzana dio el salto al otro lado del Atlántico de la mano de los emigrantes ingleses que se establecieron en América y en el siglo XVII empezaron a popularizar este postre imprescindible hasta convertirlo en un símbolo. Esta tarta se puede acompañar de una bola de helado de vainilla.

RECETA

.
INGREDIENTES

   INGREDIENTES PARA LA MASA
  • 240 g de harina
  • 30 g de azúcar glass
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
   INGREDIENTES PARA EL RELLENO
  • 6 manzanas
  • 50 g de mantequilla
  • El zumo de un limón
  • Una cucharadita de canela
  • 4 cucharadas de azúcar moreno

.
PREPARACIÓN
  1. Mezclar todos los ingredientes de la masa con ayuda de un robot o con las manos. Envolver en film transparente y dejar reposar al menos 1 hora en la nevera.
  2. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas con una mandolina. Si no tenéis, cortar la manzana en trocitos pequeños. Regarlas con el zumo de limón para que no se oxiden.
  3. Calentar la mantequilla en una sartén y añadir las manzanas escurridas, espolvorearlas con la canela y el azúcar moreno y dejarlas hasta que estén blandas, removiéndolas de vez en cuando. Dejar enfriar.
  4. Extender la masa y forrar un molde. Si os ha quedado excesivamente blanda y cuesta extenderla amasarla un poco más añadiendo harina hasta que no se deforme. Os tiene que sobrar un poco de masa para poner unas tiras por encima.
  5. Poner las manzanas extendidas sobre la masa y colocar unas tiras de la masa sobrante por encima. Espolvorear con azúcar moreno por encima y meter en el horno precalentado a 175º durante 30 minutos aproximadamente. La masa tiene que quedar dorada.





6 comentarios:

  1. Fantastica tarta,Un clasico que creo que a todos nos gusta y triunfa siempre en la mesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente deliciosa y una forma más que dulce de aprovechar los excedentes de manzanas. Me ha encantado tu forma de elaborarla y presentarla. Bss

    ResponderEliminar
  3. Es la tarta de Blancanieves y la de Caperucita, las que veíamos en las ilustraciones con su enrejado saliendo de un horno de leña. Aquí no las hacíamos igual, pero ya hemos aprendido. Esta tarta es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te quedo el enrejado de la tarta de manzana! Como dice Lola, de cuento!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Bien rica y bonita :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Otra idea más para poner en práctica. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar