miércoles, 11 de abril de 2018

ENSALADA DE NARANJAS SANGUINAS



La que os presentamos es una ensalada de invierno porque es en esa época del año cuando las naranjas sanguinas –base del plato- están en su mejor momento. También es una ensalada que por sus ingredientes podríamos calificar de moruna. Que por qué decimos esto. Pues porque a parte de esas naranjas de un rojo intenso lleva dátiles, hierbabuena, canela, bastoncitos de almendra y agua de azahar. Todo este conjunto de olores y sabores nos traslada irremediablemente a los zocos marroquíes y así nos lo quisieron hacer sentir y vivir nuestros buenos amigos Cobi y Albert con quienes compartimos este primer plato, seguido de un memorable y delicioso cus-cus.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 4 naranjas sanguinas.
  • 8 dátiles.
  • 30 g de bastoncitos de almendra sin tostar.
  • Unas ramitas de hierbabuena fresca bien cortadita.
  • Una cucharadita de las de postre de agua de azahar.
  • Una cucharadita de las de café de canela.
  • El zumo de media naranja.

.
PREPARACIÓN
  1. Pelar las naranjas eliminando toda la parte blanca.
  2. Cortar en rodajas y colocar sobre una fuente, repartir sobre ellas los dátiles cortados y las almendras.
  3. Mezclar la canela y el agua de azahar junto con el zumo de media naranja y echar por encima así como la hierbabuena cortada.






11 comentarios:

  1. Por el color que tiene esta ensalada ya entra por la vista y por la combinación de ingredientes mucho más

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta de ensalada diferente equilibrada y vistosa, que hacen que gusta si o si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que color y sabor tan diferente dan estas naranjas......Ummmmmm
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como siempre felicidades al fotógrafo que consigue impresionar de entrada y deciros que mañana hago la ensalada como postre
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. A mí estas naranjas me recuerdan a la niñez, mi madre siempre nos las daba abiertas por la mitad y con un poco de azúcar por encima, era una fiesta!! Me parece un bocado super bonito. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. A nosotras también. Prácticamente habían desaparecido de los mercados porque se consideraban de menor calidad y recientemente volvemos a encontrarlas. Ahora se presentan como una variedad especial y más caras que las normales. ¡Qué cosas!!
      Gracias!!

      Eliminar
  6. De por si ya son bonitas estas naranjas, y presentadas de esa manera y con esos ingredientes es una ensalada de lujo. Muy buen acompañamiento del cuscús posterior!
    Por aquí me cuesta encontrar esas naranjas pero en cuanto las pille yo también quiero transportarme a Marruecos, además sale baratísimo, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una rica forma de comer las naranjas, son tan bonitas y lucen tan bien en la mesa, además de sabrosas y jugosas que tenemos que aprovechar su temporada, y esta promete un poco más larga que el año anterior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada provocadora por sus colores y tentadora por sus aromas e ingredientes, tienes razón...te transporta hasta la plaza del Zoco Chico de Tánger. Una verdadera delicia, me ha encantado y me llevo tu receta para mi cocina, haré que la disfruten e casa. Bss

    ResponderEliminar