miércoles, 21 de diciembre de 2016

TURRÓN DE CHOCOLATE Y PRALINÉ DE NUECES DE MACADAMIA


La facción chocolatera de mi familia ha vuelto a presionar estas Navidades, Cuando os hablamos del “Helado de Chocolate” ya os dijimos que la mitad de la familia es chocolate adicta y la otra mitad, ni fu ni fa. Y os contábamos que los del chocolate entienden de informática y chantajean al resto: “Si no nos hacéis un postre que lleve chocolate ya podéis ir llamando a Bill Gates”. Total, que para contentar a los listillos de la familia hemos hecho este turrón de chocolate y praliné de nueces de macadamia. Estas nueces, que nos llegan de Australia, no son precisamente baratas pero son muy beneficiosas para la salud porque reducen el colesterol, contienen fibra que mejora la digestión, etcétera, etcétera…y pensamos que después de los atracones navideños reducir el colesterol no estaría mal. Y decidimos que hacer un turrón de chocolate mondo y lirondo no tenía gracia. De ahí lo del praliné, que no es otra cosa que una pasta hecha con azúcar caramelizado y frutos secos como la almendra, la avellana o la nuez como en este caso. Su uso es muy frecuente para rellenar bombones. Se puede adornar con unas lágrimas de macadamia caramelizadas.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 250 g de chocolate 70 % de cacao.
PARA EL PRALINÉ:
  • 100 g de nueces de macadamia sin sal.
  • 100 g de azúcar.
  • Unas gotas de zumo de limón.

.
PREPARACIÓN
  1. Primero preparamos el praliné: Poner en un cazo el azúcar con una cucharadita de agua y unas gotas de zumo de limón, dejar a fuego suave sin remover . Cuando adquiera un color dorado añadir las nueces de macadamia y remover para que queden bien caramelizadas. Extenderlas sobre papel sulfurizado y dejar enfriar.
  2. Cuando estén bien frías triturar con un robot de cocina hasta que quede una pasta brillante (esta pasta es el Praliné).
  3. Poner al baño María el chocolate y deshacerlo con cuidado de que el agua no hierva. Cuando  el chocolate esté prácticamente deshecho añadir el praliné ( 150 g ) fuera del fuego. Mezclar bien.
  4. Echar en un molde para turrón. Dejar enfriar y desmoldar.





4 comentarios:

  1. Mmmmmm!
    A mi hijo le vuelven loco las nueces de macadamia, así que me quedo con tu receta para preparar el turrón y darle una sorpresa.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que me comería la tableta entera! Ya me estoy relamiendo

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico tiene que estar!!!!! Y te ha quedado perfecto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que un aguacero de paz, esperanza, felicidad y amor te empape y salpique a todos los que te rodean. Felices fiestas.

    ResponderEliminar