viernes, 23 de septiembre de 2016

ESPAGUETIS NEGROS CON VERDURAS, SALMÓN Y SALSA AL CURRY


La mayoría de recetas de espaguetis negros suelen hacerse con sepia y gambas. Es un clásico, muy rico por cierto. Nosotras hemos intentado variar. A partir de unos “Spaghetti Sepia Premium” que nos enviaron los responsables de Pastas  Alimenticias Romero S.A. de Daroca, Zaragoza, hemos hecho unos espaguetis vegetales, de calabacín y zanahoria, a los que hemos añadido unas pequeñas tiras de salmón ahumado y lo hemos presentado todo sobre una base de salsa al curry. En la vida habíamos juntado estos ingredientes pero el resultado nos sorprendió gratamente, por lo cual repetiremos el experimento en breve.


RECETA

.
INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 340 g de Spaghetti Sepia Premium (85 g por persona).
  • Un calabacín.
  • 2 zanahorias.
  • 150 g de salmón ahumado.
  • Sal.
   PARA LA SALSA AL CURRY
  • 1 cebolla. 
  • 40 g de aceite de oliva.
  • 250 ml de nata para cocinar.
  • 3 cucharaditas de curry.
  • Sal.


.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
  1. Cortar la cebolla en trocitos muy pequeños.
  2. Poner una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente añadir la cebolla y, revolviendo despacio, dejar a fuego lento hasta que esté tierna y transparente.
  3. Añadir las tres cucharaditas de curry y seguir dando vueltas.
  4. Agregar la nata y rectificar de sal, dejar hervir a fuego suave unos minutos y reservar. Si quedara muy espesa añadir unas cucharadas del agua de cocción de la pasta.



PREPARACIÓN DEL PLATO
  1. Poner al fuego una cazuela grande con abundante agua. Cuando empiece a hervir, agregar la sal y, una vez que la sal se haya disuelto y el agua vuelva a hervir, echar los espaguetis.
  2. Dejar hervir a fuego fuerte el tiempo que indique en el paquete, en este caso 9 minutos.
  3. Mientras tanto lavar el calabacín y cortar en forma de spaghetti (si tenéis el cortador para tal fin os irá bien, de lo contrario a tiras finas con un cuchillo). Haremos lo mismo con las zanahorias peladas.
  4. Poner al fuego una sartén con un poco de aceite y rehogar las verduras, salpimentar y dejar sólo un par de minutos ya que deben quedar al dente.
  5. Escurrir los espaguetis.
  6. Poner en un plato salsa al curry como base, colocando encima los espaguetis negros y los de verdura y añadiendo el salmón ahumado cortado en trozos.


.
CONSEJO
    Cuando hagamos pasta, no debemos tirar toda el agua de la cocción porque puede servir para agregar unas cucharadas a la salsa en caso de que ésta quede muy espesa.







6 comentarios:

  1. Un plato de pasta delicioso y muy vistoso, muchas veces cenamos algo muy parecido y me parece todo un manjar! Además que bonitos colores!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular!! Además, con unos colores muy atractivos... Una receta súper! Es verdad que siempre tiramos a lo mismo: en mi caso, esta pasta siempre va con gambas al pil-pil. Jejeje! Así que está genial innovar y tener nuevos repertorios como éste.

    Un saludo!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/09/canelones-de-puerros.html

    ResponderEliminar
  3. Una buena combinacion y vistosa con este tipo de pasta,un plato sano y completo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un plato que , sin duda , estará buenísimo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ostres, quina casualitat...jo l'altre dia vaig fer-ne, d'aquests ben negres, amb peix...i em van encantar! Apuntada la vostra versió! Petonarros!

    ResponderEliminar
  6. Una delícia aquest plat i quins colors!!
    Salutations
    Rosa

    ResponderEliminar