viernes, 25 de mayo de 2012

HOJALDRES DE MARISCO


No nos pongamos nerviosos con este título. Sabido es que cuando oímos la palabra marisco, rápidamente echamos mano a la cartera para ver si nos llegará el dinero. Estamos hablando de un plato barato y fácil de hacer, que no está el horno para despilfarros. Dentro de los mariscos, hay la aristocracia de estos animales marinos invertebrados como puedan ser la langosta, el bogavante, las ostras, el centollo o las nécoras. Y por otra parte tenemos los langostinos, las gambas, los modestos mejillones y las barritas de cangrejo que se venden congeladas y que de cangrejo no tienen nada. Es un sucedáneo elaborado con infinidad de pescados de baja calidad, el llamado surimi japonés, y que a base de aditivos adquiere este sabor peculiar. Bien, pues para hacer esta receta vamos a echar mano de los mariscos humildes. El resultado es digno de las mejores mesas.

RECETA

.
INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre rectangular.
  • 1/2 kg de mejillones abiertos al vapor.
  • 6 palitos de cangrejo.
  • 100 gr de langostinos o gambas peladas.
  • 1 huevo cocido
  • Unas cucharadas de mayonesa.
.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
  1. Cortar la lámina de hojaldre en rectángulos iguales, colocar los rectángulos dobles, es decir uno encima de otro, untar con yema de huevo y meter en el horno durante 15 minutos aproximadamente. 
  2. Mientras tanto se puede ir preparando el relleno: cortar todos los ingredientes del relleno en trocitos pequeñines y mezclar con un poco de mayonesa.
  3. Cuando el hojaldre esté frío, abrirlo por la mitad y rellenar. Se puede variar el tipo de relleno según gustos.



13 comentarios:

  1. Uy pero que buena pinta tiene este blog¡¡¡¡ Lo que veo es fantástico. Os doy la bienvenida ( porque creo que sois dos no?) Aqui me quedo para leeros y compartir experiencias, cuidado con esto que engancha¡¡ Besiños¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno como ves he venido a tu blog y me gusta lo que he visto, me quedo por aquí, espero que te quedes también en el mío.Besos.

    ResponderEliminar
  3. que cosa más rica, para la próxima vez que tenga visita a comer voy a prepararlos :)
    gracias por pasar por mi blog, desde ya yo también me quedo por el vuestro. besazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! Lo primero felicitaros y daros la bienvenida!! He visto un comentario en un blog y aquí me he venido, me gustan mucho las recetas y si me lo permitís por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar
  5. Les deseo una buena, exitosa y feliz andadura en el mundo de los blogs gastronómicos.
    La recetas que he visto me han gustado, de momento me quedo como seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta el blog y yo también soy novata en estos mundos, pero entro con ilusión y por eso al leer que son nuevas pensé.....otros como yo; les deseo suerte y espero que les guste también el mío

    http://lacucharademaderagc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Veo que no paráis de meter recetas nuevas, y cada vez más sorprendentes (gazpacho de cerezas!!!) A ver cuándo tengo un poco de tiempo para hacer alguna de vuestras exquisiteces. Las fotos son también espectaculares y las recomendaciones muy prácticas. Ánimo y seguid sorprendiéndonos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos. Intentamos presentaros nuestros platos lo mejor posible, ya veremos si lo conseguimos....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, ya estoy aquí, gracias por pasaros por mi blog, y gracias por invitarme al vuestro. Este aperitivo me parece exquisito, este verano seguro que lo preparo mas de una vez. Me hago seguidora vuestra, os invito a os hagais seguidoras tambien de mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  10. He venido a conocer tu cocina y me ha encantado!!! Me quedo siguiendote para que no se me pierda ninguna receta tuya. Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Que rico! Desde luego que hay mil formas de saborear el marisco

    ResponderEliminar