jueves, 17 de julio de 2014

PERDIZ ESCABECHADA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS


Me prometieron que me traerían un par de perdices para escabechar, pero yo no tenía espera. Tenía que hacer esta receta sí o sí y aún no se había abierto la temporada de caza de la perdiz. Total que me fui al mercado pensando cómo se lo tomaría mi hermano y mis dos sobrinos, cazadores natos, que cuando se les da bien la temporada te llenan el arcón frigorífico de codornices, perdices, liebres y algún que otro jabalí. Con esto quiero decir que son buenos cazadores, aunque después en el bar exageren un pelín sus hazañas cinegéticas. Lo hacen todos los cazadores y ellos no iban a ser una excepción. Total, que con las dos perdices en casa me dispuse a escabecharlas – ya sabéis, ese sistema de conservación de algunos alimentos basado en hervirlos en vinagre, aceite, junto con ajos, laurel, pimienta en grano- y se me ocurrió acompañarlas con una  salsa de frutos rojos que conservé en botes como si fuese mermelada. El resultado fue extraordinario, tanto que incluso me fui al bar de los cazadores para chulearme yo también.


RECETA

.
INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 2 perdices (limpias pesaban 450 g cada una)
  • Una cebolla.
  • Pimienta en grano.
  • Una ramita de romero.
  • 2 hojas de laurel.
  • Una cabeza de ajos entera.
  • 3 tazas de las de café de aceite.
  • 2 tazas de las de café de vinagre
  • 2 tazas de las de café de agua.
  • Sal.
.
PREPARACIÓN
  1. Lavar y limpiar bien las perdices y salar por dentro y por fuera.
  2. Sellar en  una sartén con un poco de aceite.
  3. Una vez marcadas, poner en una cazuela con el resto de ingredientes y hervir hasta que las perdices estén tiernas. Si son salvajes unas dos horas, si son de granja una hora y media.
  4. Una vez frías presentar cortadas. Regar con un poco de aceite de la cocción y acompañar con una salsa de frutos rojos.






11 comentarios:

  1. Nos encantó la salsa de frutos rojos......y ahora nos encanta también la perdiz con la salsa... una delicia...y la fotografía preciosa. Da gusto pasar por tu blog, excelente trabajo el que haces.
    Estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla y queríamos invitarte a participar, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que plato más rico, me encanta la perdiz escabechada seguro que con la salsa de frutos rojos está de muerte!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta! Puedes creer que nunca he probado la perdiz salvo en el paté? pues si, no se como sabe una perdiz fuera del paté. Pero me encanta la pintaza que tiene este plato!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia !! Y con la salasa te ha quedado espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la perdiz! Pero la salsita esa de frutos rojos con las grosellas se ve...ñam!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de receta! Bueno, bueno, bueno, me la apunto para hacerla pero bien prontito, divina!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  7. Una receta increíble, me encantaría probarla aunque dudo mucho que a mí me salga tan bien. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Un plat très tentant et certainement délicieux.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. No he probado nunca la perdiz aunque me han dicho que está muy rica, pero desde luego que la salsa de frutos rojos me la comia a cucharadas.

    besines

    ResponderEliminar