viernes, 15 de diciembre de 2023

GALLETAS NAVIDEÑAS

Las estrellas son señal inequívoca de que ya estamos en Navidad. La mayoría de luces navideñas incorporan estrellas de distintos colores y tamaños para anunciarnos las fiestas y la música y los villancicos lo confirman. Eso en las calles, almacenes y tiendas. En la mesa no podía ser otro modo y estas galletas con estrella incorporada lo reafirman. Un dulce navideño más para acabar una buena comida o para obsequiar a familiares y amigos.  

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 g de azúcar glass
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 275 g de harina
  • 45 g de Maicena
  • Una cucharada de cacao en polvo.

PREPARACIÓN
  1. Mezclar a mano o con ayuda de un robot la mantequilla y el azúcar .
  2. Añadir el huevo, el extracto de vainilla, la harina y la Maicena. Mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea.
  3. Formar una bola y dejar una hora en la nevera.
  4. Extender entre dos papeles de horno hasta conseguir un grosor de 4 mm y dejar de nuevo la masa extendida en la nevera.
  5. El secreto de estas galletas está en trabajar la masa fría para que no se deformen.
  6. Cortar con un cortapastas redondo de un diámetro de 6 cm. Los recortes de masa que queden se pueden volver a unir, extender de nuevo y meter en la nevera para poder cortarlos con facilidad.
  7. Untar los bordes de un molde de estrella o con motivo navideño con cacao en polvo procurando que no quede mucho cacao en los bordes si se trata de una estrella. Sacudir el molde para eliminar el exceso de cacao y marcar en el centro de la galleta tal y como se ve en la foto de los pasos.
  8. Meter en el horno precalentado a 170º hasta que se doren (aproximadamente 10 minutos). La segunda tanda suele estar en menos tiempo.




2 comentarios:

  1. Una genial idea para sellar las estrellas. La explicación es excelente y sobre todo que la cantidad de ingredientes es poca para que todo el mundo las pueda hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te han quedado muy bonitas, son una monada, me encantan para estos días. Espero que pases una feliz Navidad, un beso.

    ResponderEliminar