domingo, 23 de abril de 2023

TIEMPO DE LIBROS

"¿Qué es un rito? –preguntó el Principito. 

– Es algo casi olvidado –dijo el zorro–. Es lo que hace que un día sea diferente a otro día y que una hora sea diferente a otra hora. Por eso, los ritos son necesarios. Así, entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Todos los jueves acostumbran ir a bailar con las muchachas del pueblo. Los jueves, entonces, resultan maravillosos para mí  porque puedo pasear sin miedo hasta la viña. En cambio, si los cazadores no tuvieran un día fijo para ir a bailar, todos los días serían iguales y yo no tendría vacación alguna". 

A. de Saint-Exupéry: "EL PRINCIPITO"




Hoy, 23 de abril, es uno de esos días especiales en el que celebramos ritos diversos: compramos un libro (o varios) porque en recuerdo de la muerte de Miguel de Cervantes celebramos el DIA DEL LIBRO; en Cataluña, DÍA DE SANT JORDI, se regalan libros y rosas a las personas que apreciamos; y en Castilla y León, recordamos la derrota de Villalar de los Comuneros en el DIA DE LA COMUNIDAD.

Aprovechando todo ello, queremos desearos un ¡FELIZ DÍA! y sugeriros una breve lista de títulos por si os acercáis a la librería. ¡Ninguno de ellos os defraudará y os permitirán pasar buenos momentos inspirados por sus recetas!




3 comentarios:

  1. Me encantan vuestras recetas,vuestras fotos,vuestros comentarios y esos referentes literarios!.vivan los ritos y todo lo que dice" le petit prince".

    ResponderEliminar
  2. Un libro siempre es un buen regalo y una flor también, celebrar lo bueno es necesario.
    Un beso.

    ResponderEliminar