miércoles, 11 de marzo de 2020

GALLETAS DE LIMÓN


Si hay algún ingrediente casi imprescindible en la cocina a la hora de hacer repostería es el limón. El otro día, repasando nuestro índice de recetas de la “A a la Z”, pudimos comprobar que hemos utilizado el limón en bizcochos, pastas, helados, magdalenas, mousses, tartas y en el glaseado para adornar roscos. Y es que el limón da mucho juego. Cuando lo rallas desprende un aroma que lo impregna todo y cuando lo utilizas en repostería su sabor perdura tiempo y tiempo en las papilas gustativas. Se le puede sacar más partido que a la naranja. Teníamos unos hermosos limones y hemos decidido hacer galletas. Nada del otro jueves. Son muy sencillas y la familia las ha recibido con agrado.


RECETA

.
INGREDIENTES
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 270 g de harina normal
  • ½ cucharadita de levadura Royal
  • 200  g de azúcar glass
  • Ralladura de 2 limones
  • 50  g de zumo de limón

PREPARACIÓN TRADICIONAL
  1. Echar en un bol amplio el azúcar, la mantequilla y la ralladura de los limones. Mezclar con ayuda de unas varillas eléctricas o manualmente.
  2. Cuando la mezcla esté integrada añadir el zumo de limón y seguir mezclando.
  3. Tamizar la harina y mezclar con la levadura.
  4. Añadir poco a poco la harina hasta que quede todo bien mezclado.
  5. Sacar la masa del bol, envolverla en film transparente y meterla en la nevera hasta que esté consistente y permita trabajarla con facilidad.
  6. Una vez esté la masa fría coger la mitad y extenderla con un rodillo entre dos papeles de horno, el grosor ideal es de 0,5 mm. Cortar la masa con el cortapastas deseado y colocar las galletas en una bandeja de horno. Meterlas en la nevera hasta el momento de hornearlas.
  7. Precalentar el horno a 175º y meterlas durante 12 minutos aproximadamente.
  8. Cuando estén doradas sacarlas y con mucho cuidado pues al sacarlas del horno aún están blanditas, colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX
  1. Echar en el vaso el azúcar, la mantequilla y la ralladura de los limones. Batir en velocidad 2 durante 3 minutos.
  2. Añadir el zumo de limón y batir 2 minutos más.
  3. Tamizar la harina y mezclar con la levadura.
  4. Con la máquina en marcha añadir la harina poco a poco y mezclar durante unos segundos. Sacar la masa, envolverla en film transparente y meterla en la nevera hasta que esté consistente y permita trabajarla con facilidad.
  5. Una vez esté la masa fría coger la mitad y extenderla con un rodillo entre dos papeles de horno, el grosor ideal es de 0,5 mm. Cortar la masa con el cortapastas deseado y colocar las galletas en una bandeja de horno. Meterlas en la nevera hasta el momento de hornearlas.
  6. Precalentar el horno a 175º y meterlas durante 12 minutos aproximadamente.
  7. Cuando estén doradas sacarlas y con mucho cuidado pues al sacarlas del horno aún están blanditas, colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen.


© ANA Y BLANCA DE "JUEGO DE SABORES" PARA FOTOS Y TEXTO


4 comentarios:

  1. Soy súper galletera 😋y estas tienen que estar deliciosas 👌besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate a hacerlas ahora que tenemos tanto tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven, me encantan las galletas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son deliciosas! me quede por aqui, visitame cuando gustes!

    ResponderEliminar