miércoles, 23 de junio de 2021

GALLETAS DE MANZANA

Anoche soñé que me había perdido en un bosque. No era un bosque cualquiera. De las ramas de los árboles colgaban galletas con sabor y forma de manzana. El suelo también estaba plagado de fruta. Aquí y allá había manzanas enteras y galletas de manzana. También alguna que otra piña. Si yo no era Eva y tú no eras Adán a qué venía ese sueño tentador. En el duermevela recordé que unas horas antes habíamos estado hablando de lo ricas que están las manzanas en esta época del año. De que no sería una mala idea hacer unas galletas con ellas. La cosa quedó así, pero en mi subconsciente ya me las imaginaba. Total, que cuando me desperté tenía la cocina llena de galletas recién horneadas y pensé por un momento si yo era sonámbula y me pasaba las noches cocinando cosas que mi mente imaginaba. Por cierto, las galletas estaban riquísimas. 

RECETA

.
INGREDIENTES (para 60 galletas aprox.)

  • 475 g de harina de repostería
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de manzana pelada y troceada en trocitos pequeños
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Una pizca de clavo en polvo
  • Una pizca de canela en polvo
  • Una pizca de sal


PREPARACIÓN
  1. En un cazo apto para el fuego poner las manzanas troceadas. De los 150 g de azúcar echar en el cazo 4 cucharadas y poner a ebullición a fuego lento hasta que la manzana esté bien blandita, removiendo para evitar que se pegue. Retirar del fuego y con un tenedor machacar bien la manzana. Dejar enfriar.
  2. En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar restante. Se puede hacer a mano con ayuda de una espátula o con un robot de cocina. Añadir el puré de manzana, el huevo, la canela y una pizca de sal. Mezclar bien.
  3. Por último añadir la harina poco a poco. Formar una bola, cubrir con film transparente y meter una media hora en la nevera.
  4. Extender la masa entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de medio centímetro.Volver a meter la masa en la nevera hasta que endurezca. El secreto de estas galletas está en cortar la masa bien fría, de lo contrario se deforman.
  5. Cortar con un cortapastas de vuestro agrado y dejar de nuevo en la nevera hasta que todas las galletas estén listas para el horno.
  6. Con los restos de masa juntarlos, extenderlos y proceder del mismo modo.
  7. Hornear con el horno precalentado a 175º durante 12 minutos aproximadamente (hasta que estén doradas, eso dependerá de cada horno). Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.



4 comentarios:

  1. Un excelente recurso para humectar la masa el que le hayas agregado manzanas cocidas. Estoy segura que tus galletas ¡son un acierto!
    Besos desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you’re a great author. I will make certain to bookmark your blog and will come back for more nice post. 

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ven muy bonitas, y además apetecibles y ricas. A mí me encantaría mañana venir a desayunar a tu casa con un café. Qué delicia, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de galletas, manzana incluida en la masa y forma, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar