JUEGO DE COLORES

Lo primero que hacemos cuando viajamos a una ciudad es visitar su mercado. Es todo un espectáculo y dice mucho sobre la gente, sus costumbres, su modo de vida. Pararte ante un puesto de frutas y verduras es disfrutar de un mundo de colores y olores extraordinario, que después puedes complementar visitando un restaurante y apreciando los sabores.
Pero el primer sentido que entra en juego es la vista. Si un producto, una comida, no te entra por la vista, si su color no te atrae, mala cosa. Aparte del color la presentación es fundamental. Un plato en el que todos los ingredientes están bien distribuidos y conjuntados cromáticamente es mucho más atractivo que otro en el que no se ha tenido en cuenta este detalle.
La conexión entre comida y colores ha llegado hasta el punto de designar algunos colores con el nombre del producto. Hablamos por ejemplo de verde oliva, verde manzana, de amarillo limón, de color anaranjado, de color salmón, berenjena, marrón chocolate, fresa, azafrán o pistacho, de color blanco como la leche, o de una persona que se ha ruborizado y se ha puesto roja como un tomate.
En esta sección hemos intentado agrupar algunos platos según una gama cromática, elaborarando una especie de paleta de colores alimenticia para que el sentido de la vista os abra el apetito.
Salud.

LOS AMARILLOS






LOS MARRONES








LOS ROJOS



Celda 5 Celda 6



LOS VERDES








LOS NARANJAS


Celda 5 Celda 6
Celda 4 Celda 5 Celda 6
LOS MORADOS Y ROSAS



Celda 5 Celda 6
Celda 4 Celda 5 Celda 6
LOS BLANCOS ... Y NEGROS



Celda 5 Celda 6

Celda 5
Celda 6
Celda 4 Celda 5 Celda 6



2 comentarios:

  1. Pues aquí tienes otro enamorado de los mercados, es una visita obligada en cada ciudad, sobre todo por las frutas y verduras y los pescados, y cada sábado que no trabajo visita obligada al mercado,

    Nunca lo había adimirado desde este punto de vista del colorido

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo este blog, y tambien esta seccion... colorada! :)

    ResponderEliminar