miércoles, 8 de mayo de 2024

ESPÁRRAGOS VERDES CON HOJALDRE, SALMÓN Y QUESO

Aquí los tenéis, con su cubrecama de hojaldre que los envuelve. Son unos espárragos verdes que llevan como pijama un poco de queso de untar y una tira de salmón ahumado. Alineados sobre una bandeja de horno y después en su plato parece que estos espárragos de cuento estén dormidos a la espera de que alguien los despierte a bocados. Menudo susto se llevarán y cómo disfrutará el voraz devorador.

RECETA

.
INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Espárragos verdes 
  • Una tarrina de queso de untar
  • Salmón ahumado
  • 1 huevo
  • Semillas de amapola

PREPARACIÓN
  1. Pelar los espárragos, cortar la parte dura. Hervirlos unos minutos con sal y una cucharada de azúcar. El tiempo siempre dependerá del grosor, mejor que no queden excesivamente blandos porque luego irán al horno. Escurrir y reservar.
  2. Estirar la lámina de hojaldre cortar tiras de 2 cm aproximadamente en sentido longitudinal.
  3. Untar cada tira con queso y colocar por encima tiras de salmón ahumado.
  4. Enroscar cada tira en cada espárrago.
  5. Colocarlos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Untar con huevo batido y decorar con semillas de amapola.
  6. Hornear durante 20 o 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Servir caliente.



jueves, 2 de mayo de 2024

UNA TARTA PARA CELEBRAR


Hay una copla que siempre me viene a la memoria cuando se habla del Día de la Madre. Es aquella que dice “Menos faltarle a mi mare/ to te lo consiento, serrana/ menos faltarle a mi mare/ que una mare no se encuentra/ y a ti te encontré en la calle” ¡Toma ya” (rasgueo de guitarra). ¡Más claro, agua! Bueno, pues esta copla, titulada “Glosa a la Soleá”, la escribió en su día el poeta y letrista sevillano Rafael de León, de familia noble, poseía tres títulos nobiliarios. Integrante de la llamada Generación del 27, coincidió con Rafael Alberti y con Federico García Lorca. Rafael de León fue uno de los tres integrantes del trío de compositores Quintero, León y Quiroga y suyas son otras canciones que a los mayores os sonarán, como por ejemplo “Ojos verdes”, “Tatuaje”, “Francisco Alegre”, “A tu vera” o “Pena, penita, pena”. 

Pues para recordar a la madre en su día os proponemos que pongáis en el spotify esta canción mientras hacéis alguno de los pasteles que os sugerimos para festejarla. ¡Elegid a vuestro gusto!: