miércoles, 6 de junio de 2018

QUICHE DE CHAMPIÑONES CON BACON


El champiñón es la seta más fácil de encontrar en los puestos de frutas y verduras de los mercados. No hay que salir al campo para buscarlo como ocurre con la mayoría de setas. También es un hongo que no entraña peligro alguno y eso lo decimos para todas aquellas personas que temen adentrarse en el mundo de las setas. Los nutricionistas dicen que los champiñones son buenos para adelgazar porque el 95 por ciento de su rechoncho cuerpecillo es agua. Son ideales para afrontar la operación bikini con un mínimo de garantías de éxito. Claro que si al champiñón le sumamos el bacon, las nueces y el queso tenemos ante nosotros un serio dilema: o luchamos contra los michelines acumulados durante el invierno o nos sentamos a degustar esta quiche con todas sus consecuencias. Sois libres de optar por una cosa u otra, pero tratándose de un blog de recetas de cocina lo suyo sería comer sin más. Eso sí, la quiche y una ensaladita. Suficiente.

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 1 lámina de pasta quebrada o brisa.
  • 1 cebolla roja.
  • 250 g de champiñones.
  • 100 g de bacon.
  • 50 g de nueces peladas.
  • 50 g de parmesano rallado.
  • 3 huevos.
  • 200 de crema agria.
  • Aceite, sal y pimienta negra.

.
PREPARACIÓN
  1. Extender la masa, pincharla bien con un tenedor y con ayuda de un rodillo colocarla sobre un molde untado con mantequilla. Recortar los bordes sobrantes, poner por encima el mismo papel con el que viene enrollada. Colocar sobre el papel unas legumbres secas y meter en la nevera durante media hora. Si la masa está fría, no se deformará.
  2. Echar en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente pochar la cebolla cortada en laminas finas. Añadir el bacon y los champiñones laminados. Salpimentar. Una vez esté hecho el sofrito, escurrir con un colador.
  3. En un bol, batir los huevos, añadir la crema agria, el queso rallado, las nueces picadas y el sofrito.
  4. Calentar el horno a 180º y cuando esté listo meter la masa durante 15 minutos. A los 10 minutos aproximadamente quitar las legumbres y dejar que se haga la masa durante los 5 minutos restantes.
  5. Sacar la masa del horno y añadir el relleno. Meter en el horno durante 20 minutos, comprobad si está cuajada pinchando con una brocheta.






7 comentarios:

  1. Una quiche siempre gusta y esta tuya con esta combinacion de ingredientes es también de las que gusta si o si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora si que voy a tener un serio dilema a la hora de elegir entre vuestras quiches. ¡Esta tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Aunque suene raro no me termina de hacer mucha gracia el champiñón, más que el champiñón diría que me gusta dependiendo cómo esté cocinado. y no dudes que de esta manera me encanta, alguna que otra vez he preparado quiche en casa y tu propuesta se ve sensacional. Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación deliciosa. Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la quiche, y esta tiene una pinta muy buena, asi que la haré.
    Buenas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quitaré la cebolla (con perdón de las buenas cocineras) y lo haré, tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estara buenísimo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar