viernes, 7 de abril de 2017

YOGURT CON MANZANA CARAMELIZADA


Quieren volar solos. Levantan la cabeza y sacan medio cuerpo fuera del nido. Ven el abismo pero quieren construir su propio mundo. Baten con fuerza las alas tal como les enseñaron a hacerlo sus padres. Conocen la teoría pero les falta la práctica. Es ley de vida saltar al vacío y volar, dejarse arrastrar por las corrientes de aire, subir alto, caer en picado, remontar el vuelo y son conscientes de que si vienen mal dadas siempre habrá un lugar en el nido familiar. Son la generación del tupper. Polluelos que siempre que nos visitan se llevan la cena de hoy, la comida de mañana y, a veces, la de toda la semana. No pasa nada. Y un día van y te dicen: “Podríais publicar recetas sencillitas para que nosotros podamos sorprender a los amigos cuando vengan a cenar a casa porque, sabes, no tienen ni idea de cocina”. Y tú vas y piensas: “Pues anda que la idea que tienes tú”. Pero te callas y les sugieres que hagan este yogurt con manzana caramelizada, postre superfácil que siempre les hará quedar bien.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 6 vasitos)
  • 100 g de galletas María.
  • 4 yogures naturales.
  • 3 manzanas golden o reineta.
  • ½ limón.
  • ½ naranja.
  • 40 g de azúcar moreno.
  • 60 g de mantequilla.

.
PREPARACIÓN
  1. Lavar, pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en dados y rociarlas con el zumo de la media naranja y del medio limón.
  2. Poner la mantequilla en una sartén a derretir. Cuando se haya deshecho añadir los dados de manzana. Espolvorearlos con el azúcar. Dejarlos a fuego lento hasta que la manzana esté caramelizad. Retirar y dejar enfriar.
  3. Triturar las galletas con un robot o meterlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo o la mano del mortero. Repartir las galletas trituradas en los 6 vasitos.
  4. Batir el yogurt con el azúcar hasta que quede bien cremoso. Repartirlo en los vasos sobre la galleta triturada.
  5. Poner encima la manzana caramelizada y servir.




Fuente: Postres Lecturas nº 21


5 comentarios:

  1. Un postre fácil muy vistoso y sobre todo buenísimo.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!!! Feia dies que no mirava el vostre bloc...cosa que no pot ser perquè sempre hi trobo fantàstiques receptes i impressionants imatges com aquestes!!!! Aquests gotets han de ser deliciosos, i amb aquesta presentació (que supera l'original amb escreix) esdevenen irresistibles! Petonarros i Bona Pasqua!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta. Y las fotos una pasada, como siempre

    ResponderEliminar
  4. Ummmm un bocado divino!!! Me gusta mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia¡¡¡¡¡ se ven deliciosos, me los llevo, unas fotos estupendas
    besos, Luisi

    ResponderEliminar