martes, 13 de diciembre de 2016

GALLETAS RENO DE NAVIDAD


Ahora que no nos oye nadie confesaremos que nosotras somos más de Reyes Magos que de Papá Noel. La tradición manda, pero las influencias foráneas hacen mella y como a nadie le amarga un dulce, también debemos confesar que eso de recibir regalos por partida doble nos gusta. Total, que viendo el otro día por la tele los preparativos del largo viaje de Santa Claus, con su trineo y sus renos cascabeleros, no pudimos resistir la tentación de hacer unas galletas con renos perfilados con chocolate por si al gordo, barbudo y vestido de rojo se le ocurría visitar nuestra casa. Hay que ser previsoras, ¿o acaso no les preparamos turrón y una copita a sus Majestades los Reyes de Oriente? ¿Vamos hacer distinciones con uno que viene de Laponia y con unos que viajan en camello desde Oriente? No, ni mucho menos. Hay que tratar a todos por igual. Y si hay que coger al reno por los cuernos se le coge, no vaya a pillarnos el toro sin unas sabrosas galletas para ofrecer a tan ilustre visitante.

Si deseas ver el vídeo de su elaboración, puedes hacerlo en nuestro INSTAGRAM.

RECETA

.
INGREDIENTES (para  38 galletas)
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110 g de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • 275 g de harina.
  • 45 g de Maicena.
  • 30 g de chocolate.
  • Una pizca de sal fina.
  • Lacasitos rojos.

.
PREPARACIÓN
  1. Mezclar a mano o con ayuda de un robot la mantequilla, el azúcar y la sal fina.
  2. Añadir el huevo, el extracto de vainilla, la harina y la Maicena. Mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea.
  3. Formar una bola y dejar una hora en la nevera.
  4. Extender entre dos papeles de horno hasta conseguir un grosor de 4 mm y dejar de nuevo la masa extendida en la nevera.
  5. El secreto de estas galletas está en trabajar la masa fría para que no se deformen.
  6. Cortar con un cortapastas redondo de un diámetro de 6 cm. Los recortes de masa que queden se pueden volver a unir, extender de nuevo y meter en la nevera para poder cortarlos con facilidad.
  7. Meter en el horno precalentado a 170º hasta que se doren.
  8. Decorar cuando estén frías. Deshacer el chocolate al baño María y meter en una manga pastelera desechable con una boquilla del número 1. Para que queden mejor, conviene dejar enfriar un poco el chocolate.




9 comentarios:

  1. Qué bonitos estos renos dulces! ideales para pasar los días mientras esperamos los regalos (yo también soy de partida doble XD). Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas que son y festivas que te has marcado.Fantasticas

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monos te han quedado los renos! Unas galletas para ir picando esperando a papá noel!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. A nuestra casa siempre vienen los Reyes Magos, Papá Noel va a casa de otros, se tendrán que repartir, supongo, jejejeje! Siempre les dejamos preparado unas copitas, algo dulce y el agua paa los camellos que pobrecitos andan mucho. Estas galletas me parecen un buen regalo para ellos que aunqu son renos , yo creo que entre ellos se llevan bien. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que cada vez sois más originales. Me encanta esta receta y vuestra introducción

    ResponderEliminar
  6. Que mones t'han quedat amb aquesta decoració de rens!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. No pueden ser más fáciles y vistosas! Además deben estar buenísimas!
    Con tu permiso me quedo con la receta. Ya en Halloween estuve haciendo unas galletas de Frankenstein con mi hija y estas pueden ser perfectas para hacer con ella y que las decore.
    Bicos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar