sábado, 23 de julio de 2016

HELADO DE CHOCOLATE


La tenía pegada a mis faldas. No me dejaba ni a sol ni a sombra. Era como un perrito faldero que pone ojos tristes para conseguir algo, y ese algo era que le hiciese un helado de chocolate. Me recriminaba que había hecho helados de Vainilla, de Leche merengada, de Frutos del bosque, de Crema de limón y canela, pero que no había hecho el no va más de los helados: el de chocolate que, en definitiva, era el único que le gustaba. En casa, la mitad de la familia es chocolate adicta y la otra mitad, ni fu ni fa. Los chocolate adictos de mi familia tienen un poder sobre el resto: entienden de informática y cuando surge un problema los del “ni fu ni fa” tenemos que recurrir a ellos y entonces aparece el chantaje. Os lo solucionamos si nos hacéis un postre que lleve chocolate. A tenor de la cantidad de recetas del blog que tienen el chocolate como ingrediente principal, o el ordenador es un cacharro o hay una mano negra que se dedica a boicotearnos. Una ya no sabe qué pensar. Total que para “enfriar” la situación ahí va el no va más de los helados. 

RECETA

.
INGREDIENTES
  • 250 ml de leche semi o entera.
  • 250 ml de nata líquida para montar.
  • 90 g de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 30 g de cacao puro en polvo desgrasado Valor.
  • 75 g de chocolate negro (mínimo 60%).
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de azúcar invertido (opcional).

.
PREPARACIÓN
  1. Calentar en un cazo la leche y la nata líquida.
  2. Cuando comience a coger temperatura, añadir el cacao en polvo y disolverlo con unas varillas.
  3. A continuación añadir el chocolate negro troceado, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Mezclar bien hasta su total disolución y dejar a fuego suave unos minutos.
  4. En un cuenco batir el  huevo con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Agregar a la mezcla anterior y poner a fuego suave sin dejar de remover, hasta que espese. No dejéis que llegue a hervir, ya que podría cortarse.
  5. Retirar  del fuego, añadir las dos cucharadas de azúcar invertido y dejar templar antes de meter en la nevera un mínimo de 4 horas.
  6. Transcurrido este tiempo, ponemos la mezcla en la heladora siguiendo las instrucciones de la misma.
  7. Si no se dispone de heladora, meter en el congelador durante 3 o 4 horas, removiendo cada 30 minutos con unas varillas eléctricas.





3 comentarios:

  1. Jo t'arreglo el que vulguis per un gelat de xocolata! 😉😉
    Ptnts
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Solo viendo la pantalla ya dan ganas de comerlo, divino y bendito helado!!
    Felices vacaciones
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ara mateix tinc moooolta calor, i aquesta recepta crec que seria el millor remei! Per cert, m'encanta el got on l'has servit!!! M'he hagut de contenir per no llepar la pantalla! Petonarros!

    ResponderEliminar