miércoles, 27 de abril de 2016

ALIMENTARIA 2016 LA FERIA DE LOS SENTIDOS


Seguimos con algunas de las novedades de Alimentaria 2016 que se celebra estos días en Fira de Barcelona. En el apartado de snacks, la empresa Snapea Crisps ha sacado al mercado unos guisantes horneados en tres versiones distintas: al punto de sal, con tomate y albahaca, y con pimienta negra y un toque de romero. Todo un acierto que muy pronto se codeará con las típicas patatas fritas de muchos aperitivos.
Torrons Vicens, empresa de Agramunt, Lleida, que se dedica al turrón desde 1775, no se queda atrás en cuanto a innovación y quiere que sus productos dejen de ser estacionales, propios de las fiestas navideñas, y pretende que se consuman todo el año. Ahora ha trabajado junto al chef Albert Adrià para elaborar una línea de turrones con sabor a gintónic; mojito; pan, aceite y sal; arroz con leche: cheescake; o incluso vermú.
Y ya que hablamos de vermú, hay que señalar que Miró, de Reus, sacará pronto al mercado su lata de “Vermú Cola”. Una bebida ideal para acompañar, por ejemplo, unos pinchos de cabracho teniendo como base el producto embasado en unas mangas pasteleras de la empresa vasca Corpachef  que facilitan su elaboración. Sólo es cuestión de cortar la punta de la manga y untar unas rebanadas de pan, y acabar el pincho con unos boquerones en vinagre o unas anchoas en aceite que ellos mismos comercializan. También tienen mangas de txangurro, brandada de bacalao, bonito y piquillo, tapenade o chipirón en su tinta. Hacer pinchos así es una gozada.
Selectos de Castilla, que llevan años trabajando los patés y foies desde Villamartín, Palencia, presentan una Mouse de foie en forma de flauta estrecha y alargada, como si fuera un salchichón, cosa que facilita su corte. También han elaborado unos bombones de foie en un pequeño estuche, ideal para un regalo.

Y aprovechando el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, una empresa quesera de Castilla la Mancha presenta un queso de nombre Maese Miguel y en la etiqueta el rostro del autor del Quijote, y otro con el nombre de Rocinante, que es el del caballo del intrépido “desfacedor de entuertos”.

1 comentario:

  1. Em feu una envejota...els 120 quilòmetres que hi ha entre Reus i Bcna fan que em perdi un munt de coses. Dins de dos anys m'he d'organitzar per anar-hi.
    M'agrada que vas visitar a VermutMiró de Reus, són vells coneguts de les trobades blogueres de Reus, les conegudes com a GanxetesTour!
    Fins aviat
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar