viernes, 2 de enero de 2015

BOMBONES


“Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”, decía Forrest Gump sentado en el banco del parque con su camisa a cuadros, una caja de bombones sobre las rodillas y una maleta al lado. ¡Genial! La frase y la escena. Porque, además, es cierta. Cuando abres una caja de bombones siempre dudas sobre cuál coger porque quieres el mejor y lanzas tus dedos depredadores sobre el de la esquina y a medio camino te arrepientes porque el que está más próximo a ti tiene mejor pinta, te seduce más y parece que te grite “cómeme, cómeme”. Y ya no os digo nada cuando el bombón está envuelto en un papel brillante de colores, señal inequívoca de que es de licor. La duda se agranda porque ni ves la forma del bombón ni sabes de qué licor está hecho su corazón. Para desvanecer tantas dudas hemos elaborado nuestros propios bombones, que sabemos a ciencia cierta que contienen crocanti, coco o mermelada.

Uno de los últimos puntos de la receta recomienda conservar los bombones en un lugar fresco y seco. ¡Ésta si que es buena! ¡Conservar, dice! ¡Pero si estos bombones no llegarán a la noche!


RECETA

.
INGREDIENTES
  • Chocolate fondant.


    PARA EL RELLENO:
  • Almendra crocanti.
  • Coco rallado.
  • Mermelada de vuestro gusto.

.
PREPARACIÓN
  1. Fundir al baño María o en el microondas 100 g de chocolate fondant. Fuera del fuego añadir 70 g  más de chocolate y mezclar con una espátula hasta que quede completamente fundido, de esta forma bajará la temperatura  y quedará más brillante.
  2. Echar el chocolate fundido en los moldes. Golpear ligeramente el molde contra la encimera para eliminar las burbujas. Colocar el molde del revés encima de un plato  y dejar así un par de minutos para eliminar el chocolate sobrante y que los moldes queden recubiertos de una fina capa. Darle la vuelta y con una espátula limpiar bien el chocolate que haya quedado en los bordes, meter en la nevera para que cristalice.
  3. Rellenar con almendra crocanti, coco rallado o mermelada sin llegar al borde. Cubrir con chocolate fundido y antes de meter de nuevo en la nevera limpiar bien los bordes con una espátula.
  4. Dejar enfriar  hasta que el chocolate quede totalmente cristalizado. Sacar de la nevera y desmoldar. Conservar en un lugar fresco y seco.




19 comentarios:

  1. Wuau!!! ils sont superbes tes bonbons j'adore!
    bisous et très bonne année 2015

    ResponderEliminar
  2. preciosos.. y tan ricos
    yo hago más de una vez y ,me encantan
    además son un regalo fantástico
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Wow .. its too yauuumi... Happy New Year 2015

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! Te han quedado chulísimos.
    Feliz 2015
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Pues como no sabemos qué nos va a tocar , es mejor disfrutar lo que tenemos delante y estos bombones son para disfrutar de ellos y de la vida!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares¡¡¡ te han quedado divinos, un besito y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan los bombones y caseros muchisimo mas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto si los haces tu mismo ya no hay duda de cual coger, todos te gustan!!! Jejejeje nosotras nos quedamos con los de crocanti mmmm además son preciosos con esas formas tan chulas. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo, qué bonitos!!!
    Besos

    ResponderEliminar

  10. Un savi va dir:
    "La riquesa de l'ésser humà es mesura per la quantitat i qualitat dels amics que tingui" Gràcies per fer-me milionària ♥Feliç Any Nou!☆❤❀ [-•‿•ิ]❀

    …......... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ (♥)_
    ……..|░░░|☆ (♥)_ Feliç
    …...@|░░░|¸.¤“˜¨♕~ ¨¨Any Nou
    ❤`•.¸¸.•´´¯`•• .¸¸.•´¯`•.•~~~☆“˜¨¨¨***2015**.*♥*.
    ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉
    Elracodeldetall.blogspot.com (^‿^)✿ petons

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que tentación, que maravilla! ¿Hacía falta que los pusieses abiertos? Eres malvada! jejejeje Miedo me da pesarme después de estos días y ahora tu me traes esta bendición de receta... En fin, no tendré mas remedio que pecar! jejejeje Guapa que los reyes te traigan un montón de cosas buenas, muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. me encanta hacer bombones que tambien relleno de dulce de leche, nueces y cremas, son un vicio y a ti te quedaron espectaculares,

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, qué razón tenía la mamá de Forrest Gump :)
    No suelo hacer muchos bombones pero estoy en ello. O sea que me apunto tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos y ricos!!!Cada cual más bonito y original! Me encantan! =)

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta riquísima! Cuando me animo tengo siempre preparado chocolate de Nestlé postres y preparo bombones con los niños, les encanta! Además, siempre tengo algún que otro bombón en la despensa, por si me entra el gusanillo. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm...que delicia de bombones!!! y que bonitos!!! besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  17. Jo seria començar amb el de crocant i no acabar...una monada temptadora a matar!!! Petons!

    ResponderEliminar
  18. Uauuu qué brillo tan bonito tienen estos bombones chicas! Sin duda los de coco son mis favoritos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar